Lo más visto

Más de Deportes

La salvación es posible

Once Municipal venció a un triste Metapán y se puso a siete puntos de la Universidad de El Salvador.
Enlace copiado
Alivio.  Once Municipal le recortó otros tres puntos a la UES luego de vencer ayer 1-0 al Isidro Metapán, hundido en depresión en la tabla de posiciones.

Alivio. Once Municipal le recortó otros tres puntos a la UES luego de vencer ayer 1-0 al Isidro Metapán, hundido en depresión en la tabla de posiciones.

¿Futuro?  Antes del partido se rumoró sobre una posible renuncia de Edwin Portillo al frente de Isidro Metapán. Empero, no hubo novedades luego del juego.

¿Futuro? Antes del partido se rumoró sobre una posible renuncia de Edwin Portillo al frente de Isidro Metapán. Empero, no hubo novedades luego del juego.

La salvación es posible

La salvación es posible

Enlace copiado
El noveno capítulo de la obra del Once Municipal por salvarse del descenso tuvo un desenlace feliz ayer, al cerrarse con una victoria más sufrida de lo debido, pero que sirve para mantener como nunca antes despiertas sus esperanzas de mantenerse en primera división.

Ahora ya son siete los puntos de diferencia que tiene con la Universidad de El Salvador, con toda la segunda vuelta por delante y con la esperanza como el principal motor que dirige la nave canaria.

Si bien es cierto que ambos equipos necesitaban una victoria que aliviara sus necesidades en la tabla, los esquemas dibujados en la cancha no permitían espacios para las llegadas, y el primer tiempo se esfumó en un juego sin proyecciones, salvo un par de escapadas de Jorge Ramírez, que con un poco más de lucidez hubieran significado la apertura en el marcador.

En este sentido, una solitaria llegada de Ramírez, que se despegó de la marca de los defensores para encarar en solitario pero sin comodidad ante Yimmy Cuéllar, fue lo único que mostró una primera parte de un fútbol lisonjero de parte de los dos equipos, no por falta de fútbol ordenado, sino por el exceso de apego al libreto técnico.

Fue el Isidro Metapán el que estuvo cerca de abrir el marcador recién iniciando la segunda mitad, en una escapada de Cristian Sánchez por el sector derecho que exigió la estirada de Cuéllar, que no pudo contener la pelota y dio un rebote, a merced de Andrés “el Ruso” Flores, que venía cerrando y que conectó de primera intención, siendo nuevamente la intervención del portero el impedimento para la apertura en el marcador.

El Once Municipal no se amilanó, continuó con su funcionamiento colectivo y empezó a presionar sobre la meta de Fidel Mondragón. En tan solo los primeros 10 minutos del segundo tiempo, el Once acosó insistentemente la portería rival.

A mitad de la segunda parte se vino la circunstancia más favorable para el conjunto canario, con la expulsión de Cristian Sánchez, que se sumaba a la de Jorge Ramírez, que poco antes de irse al descanso también se había ido extrañado de la cancha por una falta sobre Melvin Orantes.

A partir de ese momento, los ahuachapanecos no amilanaron esfuerzos en enviar todos sus intentos al área de Metapán, que veía al tiempo como su rival más complicado, ya que faltaban todavía 25 minutos para sostener el empate.

Ese fue el monólogo del partido sobre el final. Acecho, insistencia, presión del Once Municipal y una versión reducida a su mínima expresión del Metapán, que naufragó en la desesperación de verse en desventaja y no esperar mayor cosa que el final del partido, esperando en el empate el premio al esfuerzo realizado.

Pero era demasiado trabajo para el Metapán aguantar tanto tiempo en desventaja y sucumbió, no sin antes dar batalla, ante el agobiante ataque canario.

Mario Deras finalmente devolvió la vida al Once Municipal al aprovechar un rechazo de Mondragón ante un tiro de Carlos Regis y hundir el esférico en las redes, y estrecharse en un abrazo con sus compañeros, un abrazo que simboliza el espíritu de lucha que aún mantiene a los ahuachapanecos con opciones de salvación.

Tags:

  • Once Municipal
  • Metapan
  • Bochinche
  • Clausura
  • LMF

Lee también

Comentarios