Lo más visto

“La selección estaba a la deriva”

Henry Romero es uno de los que ya trabaja con la selección nacional y habló de la nueva etapa con Lara.
Enlace copiado
“La selección estaba a la deriva”

“La selección estaba a la deriva”

Enlace copiado
El zaguero central del Águila y uno de los últimos capitanes en selección nacional, Henry Romero, aseguró que la calma volvió al grupo del combinado absoluto con la contratación del entrenador colombiano Eduardo Lara como seleccionador absoluto.
 
"Es excelente que él haya llegado. El profesor Lara ya tiene bastante rato de estar acá en la selección; conoce y sabe lo que tiene, sabe los jugadores que hay. Sabe con lo que cuenta. Tiene un gran rodaje. Sabemos del conocimiento que él tiene del fútbol en Suramérica y ahora que está en Centroamérica. Todo estos suma, porque la selección estaba a la deriva", explicó el zaguero nacional.
 
Romero aseguró que no tener entrenador en la selección era algo que desmotivador. "Ahora que tenemos al profesor Lara; sabemos que conoce a los jugadores que tiene. Sabe cómo va a trabajar y como enfrentará a los rivales del área de CONCACAF", apuntó el zaguero central.
 
VE DIFÍCIL LA COPA
Sobre el torneo de Copa Centroamericana de UNCAF, en enero próximo en Panamá, Romero calificó de difícil empresa para el combinado mayor, quye abrirá contra Costa Rica, este 13 de enero.
 
"Sabemos del rodaje que están teniendo selecciones como Costa Rica y Honduras. Les está ayudando estar en la eliminatoria a Rusia. Serán selecciones complicadísimas. Tenemos que trabajar con base a eso, prepararnos bien. Tenemos poco tiempo. Tenemos que asumir  la responsabilidad de ir y dejar una buena imagen en esa copa", apuntó Romero en plática con EL GRÁFICO.
 
Para Romero es importante que la selección mayor vuelva a ganar, porque tiene claro que desde septiembre de 2015, con la llegada del timonel hondureño Ramón Maradiaga, el combinado mayor no ganó ningún partido.
 
"Tenemos que pensar que ante los rivales de esa Copa UNCAF podemos sacar buenos resultados. Hay que trabajar e ir a buscar los resultados. Uno tiene que ir con la convicción de hacer una muy buena copa UNCAF. Va a ser importante que todo el grupo llegue bien, pero en el fútbol no hay nada imposible. Vemos en el mundo que equipos que no son favoritos le ganan a los que sí lo son", apuntó el zaguero del Águila.

Tags:

  • henry romero
  • seleccion
  • uncaf

Lee también

Comentarios