Lo más visto

Más de Deportes

La selección femenina de El Salvado cayó ante Nicaragua

La selección cuscatleca se vio superada 0-2 ante un combinado nicaragüense que tuvo pegada y oficio.

Enlace copiado
La selección femenina de El Salvado cayó ante Nicaragua

La selección femenina de El Salvado cayó ante Nicaragua

Enlace copiado

La selección femenina de El Salvador cayó este jueves en un partido amistoso frente a su similar de Nicaragua por 0-2 en un duelo preparatorio para las eliminatorias mundialistas de Australia-Nueva Zelanda 2023. El duelo de ayer fue disputado en el estadio Óscar Quiteño.

Las nacionales tuvieron un buen sparring que les mostró por dónde deben mejorar de cara a los próximos compromisos sobre todo en una primera parte llena de imprecisiones y errores de cobertura. Si bien mejoró me su propuesta para la parte de complemento, se enfrentaron a unas pinoleras que cerraron espacios y aprovecharon los contragolpes para complicar.

El entrenador Eric Acuña alineó con Roxana Vega en la portería y Jeimy Prudencio, Marilyn Cabrera, Sandra Cortez, Priscila Ortiz en la zaga; Daniela Ramírez, Zulia Menjívar, Amaya González, Stephany Zúniga en la medular y atacó con Victoria Meza y Linda Frías.

Las salvadoreñas buscaron mantener el dominio de las acciones pero la buena propuesta de las pinoleras les dificultó el traslado del balón. Además, una serie de imprecisiones en el traslado dificultó que se crearan opciones de peligro sobre el marco rival. 

Al minuto 29 llegó la más clara opción para la visita con un balón filtrado que tomó desprevenida a la zaga cuscatleca. En ese mano a mano salió avante la meta Roxana Vega y en la segunda acción llegó atenta Priscila Ortiz para reventar el balón.

Eran momentos complicados para las nacionales ante una buena aplicación de las pinoleras que abrían espacios con facilidad. No obstante, la respuesta llegó dos minutos más tarde cuando Victoria Meza encontró un hueco al borde del área y mandó un riflazo que pegó en el larguero.

Al minuto 35, el técnico de las salvadoreñas movió el banquillo y mandó a Joseline Rivas en lugar de Linda Frías. 

La apertura en el marcador llegó sobre el minuto 44 cuando Nashely Aguilar aprovechó un descuido en la zaga y se coló en el área. Ante la salida de la meta cuscatleca mandó un riflazo cruzado para el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En la parte de complemento, el técnico hizo variantes al mandar a Damaris Quelles y Nicole Amaya. El combinado azul mejoró en su propuesta pero siguió faltando ese último pase para tener una opción clara de rematar.

Nicaragua, por su parte, se mantuvo con orden y a base de velocidad por los costados siguió complicando a la zona baja cuscatleca. Así, sobre el 52', nuevamente Aguilar pudo ampliar la ventaja tras un centro por la derecha. El llamado de atención fue que la nicaragüense cabeceó en soledad dentro del área pero no pudo darle la correcta dirección y el balón se fue desviado.

Al 64' llegó una buena opción para las salvadoreñas de igualar tras un tiro de esquina por la izquierda. El balón quedó en el área chica entre un mar de piernas y hubo un remate, sin fuerza, que la portero de Nicaragua contuvo sobre la línea.

Las nacionales fueron dominadoras en la parte complementaria pero les faltó esa claridad y frialdad para alcanzar el empate. Sobre el minuto 84, Nicaragua tuvo una buena oportunidad para ampliar la ventaja pero atenta Ortiz cometió falta y se decretó penalti. Así, a tres minutos del final, Martha Silva puso el 0-2.

Tags:

  • Selección femenina de El Salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines