Lo más visto

Más de Deportes

La selección sub-23 viaja a Panamá para serie eliminatoria

El equipo dirigido por Guillermo Rivera definirá está semana la clasificación a la ronda final del preolímpico de CONCACAF.

Enlace copiado
La selección sub-23 viaja a Panamá para serie eliminatoria

La selección sub-23 viaja a Panamá para serie eliminatoria

Enlace copiado

Este lunes comenzó el viaje de la selección nacional sub-23 rumbo a Ciudad de Panamá para jugar el miércoles, ante los canaleros en el Rommel Fernández, la ida de la eliminatoria directa de UNCAF rumbo al torneo Preolímpico de CONCACAF.

El grupo de jugadores se transportó del Albergue del Futbolista a las 11:00 de la mañana. La eliminatoria se cerrará el domingo en el estadio Cuscatlán. 

En el equipo salvadoreño hay confianza de sacar un buen resultado de visita para mantener intacto el sueño a la fase final. 

"Esperamos hacer un buen papel en Panamá. Sabemos que el rival es una selección potente en lo físico pero nosotros estamos enfocados en lo que queremos", dijo el capitán Roberto Domínguez, quien es el veterano del grupo al participar por segunda ocasión en una eliminatoria Preolímpica. 

Su compañero Walter Chigüila agregó: "No hay que ir al contacto físico con ellos y tratar de sacar ventaja buscando los espacios, es una idea que la tenemos clara. Nadie se siente titular acá, todos hemos trabajado de la misma manera y somos responsables de nuestro trabajo. El profesor Rivera tiene una buena filosofía de trabajo, desde el primer día que hemos estado con él lo sabiamos".

El Salvador no asiste a una ronda final de un Preolímpico de CONCACAF desde el 2012 en Salt Lake, Utah, Estados Unidos. Esa generación dirigida por Mauricio Alfaro quedó tercera.

Tres años después, el cuadro nacional -bajo el mando de Juan Ramón Sánchez- no superó fase de grupos en la UNCAF. Compitió en Ciudad de Panamá y obtuvo dos empates frente a Nicaragua y Costa Rica, pero en el juego decisivo cayó 2-3 ante los canaleros, rivales que tendrá que superar si desea estar entre las ocho selecciones que buscarán los dos boletos a los Juegos de Tokio 2020.

Además de Estados Unidos, México y Canadá, en la ronda final estarán dos selecciones caribeñas y tres de UNCAF que saldrán de las series El Salvador - Panamá, Nicaragua - Honduras y Guatemala - Costa Rica.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines