Lo más visto

Más de Deportes

La selección tiene su calculadora lista para las fechas FIFA

El Salvador jugará al menos cuatro partidos antes del corte de la FIFA de cara a la Hexagonal y analiza con qué rivales foguearse.

Enlace copiado
La selección tiene su calculadora lista para las fechas FIFA

La selección tiene su calculadora lista para las fechas FIFA

Enlace copiado

La selección nacional tiene al menos dos fechas FIFA por delante de cara a la Hexagonal de CONCACAF y por ello los amistosos, dentro o fuera del periodo establecido, son un tema que se maneja con pinzas en la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Ernesto Góchez, entrenador de la selección sub-20 y uno de los asistentes de Carlos de los Cobos en selección mayor, dijo en el programa radial Güiri Güiri al Aire que incluso manejan una tabla con los puntos que se pueden ganar (ocho, dentro de fecha FIFA) o perder en los futuros amistosos.

"Dentro de la fórmula de FIFA hay una variable de importancia de los partidos. Lo más que podés sumar en fecha FIFA son ocho puntos, y fuera, ganás cuatro. Tenemos que aprovechar estas fechas", explicó al respecto Góchez.

Asimismo, enfatizó en que "las posibilidades de éxito (en los próximos amistosos) son latentes. Ya tenemos una tabla, depende de los resultados y los rivales. Los que están arriba tuyo te dan más puntos de ganancia y te quitan menos (en ránking FIFA)".

También se refirió al principal objetivo de la selección mayor en sus próximos compromisos: "Quedan cuatro fechas FIFA (cuatro partidos). El primer objetivo no es alejarnos, pero sí mantener las distancias en el ránking FIFA (con Canadá, 15 puntos)".

DERROTA PROBABLE
De igual forma, recordó el juego ante Islandia, un amistoso-entrenamiento en el que la Azul cayó 1-0 en California y que no quitó ni dio puntos en la clasificación internacional.

"Era muy probable (que se perdiera ese partido), pero la forma en que jugó la selección nos sorprendió a nosotros como a la gente y no era la selección que venía trabajando. Solo podíamos llevar dos (jugadores) por equipo y que tuvieran visa", comentó al respecto.

Y enfatizó que "había más posibilidades de perderlo que de ganarlo", aunque también justificó que a los nacionales es más difícil conseguir un fogueo, pues "los recursos de equipos como México para cerrar un partido son diferentes a nosotros, es bastante logística en nuestro caso".

Sobre la existencia de un plan de trabajo y una estrategia para los próximos meses, Góchez, DT de la sub-20, expresó que "el primer paso, y ya se está dando, es con la Liga, dependemos de que nos presten los jugadores. En fecha FIFA es obligatorio prestarlos, pero dependiendo de cómo se den las cosas podés hacer fogueos fuera (de periodo FIFA)".

Y finalizó revelando que hay un plan de trabajo establecido en caso que lleguen a la Hexagonal mundialista de CONCACAF, pero que para llevarlo a cabo primero deben llegar a dicha competencia, manteniendo las diferencias en el ránking.

Te interesa: 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines