Lo más visto

Más de Deportes

La semilla del Juego de Estrellas pregona cambios para los "playoffs" de la NBA

El resultado del nuevo formato del Juego de Estrellas de la NBA hace pensar a los comisionados de la NBA que se debe cambiar el formato en que se juegan los "playoffs", para que "los dos mejores" lleguen a la final.
Enlace copiado
La semilla del Juego de Estrellas pregona cambios para los

La semilla del Juego de Estrellas pregona cambios para los "playoffs" de la NBA

Enlace copiado

LOS ÁNGELES. La edición 67 del Juego de las Estrellas ya es historia con el estreno del nuevo sistema de formación de los equipos mediante un sorteo que mezcló a los 24 jugadores seleccionados, sin importar la Conferencia, y el resultado fue el mismo de siempre, una secuencia continuada de canastas.

La única diferencia fue que en lugar de ser el equipo de la Conferencia Este, llevó el nombre de "Team LeBron", al ser el alero de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James el capitán, mientras que el del Oeste lo cambió por el de "Team Curry", con el base de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, su capitán.

El resto del espectáculo que se vio en el Staples Center fue el mismo del año pasado en Nueva Orleans, jugadas ofensivas sin ningún tipo de defensa.

Sin nada interesante que rescatar del Partido de las Estrellas en el apartado deportivo, lo que tuvo valor, y mucho, fue el reconocimiento del comisionado NBA Adam Silver de que la competición, especialmente la de los playoffs, necesita de reformas, si de verdad se quiere conseguir que la lucha por el título lo hagan los dos mejores equipos.

Silver es consciente que la desigualdad que existe entre los equipos de la Conferencia Este y la del Oeste es cada vez mayor y que los mejores equipos están, sin discusión, en la segunda.

¿MODIFICAR EMPAREJAMIENTOS?
Por eso lo mejor que dejó el Fin de Semana de las Estrellas fue la "sugerencia" de Silver de la posibilidad de un sistema de emparejamientos de playoffs modificado que enfrentará a los mejores dos equipos de la liga en la final sin cambiar el número de los que pasan actualmente por cada conferencia, que son ocho.

La historia reciente ha demostrado con creces el desequilibrio entre ambas conferencias y eso ha significado que se haya encendido la luz roja dentro de la NBA en busca de una solución real que permita a los 16 mejores equipos competir, sin importar a que conferencia pertenecen.

"También te gustaría tener un formato donde tus dos mejores equipos finalmente se encuentren en las Finales", señaló Silver. "Ahora podemos tener una situación en la que los dos mejores equipos de la liga se reúnan en la final de la conferencia o en algún otro lado, algo que no es lo más aconsejable".

LEBRON, EL MVP
Por otro lado, la NBA concedió este domingo al alero estrella de los Cleveland Cavaliers LeBron James el premio MVP del Juego de las Estrellas disputado en el Staples Center de Los Angeles. 

"Estoy feliz de haber formado parte de este juego explosivo. Voy a casa con un pequeño premio. Un momento inolvidable con mi hija (Zhuri) viéndome", dijo al término del encuentro.

Tags:

Lee también

Comentarios