Lo más visto

La serie reciente de semis entre Alianza y Águila está pareja

Así les fue a albos y emplumados en sus últimos choques en ronda de semifinales. Mirá quién ganó la última vez.

 

Enlace copiado
La serie reciente de semis entre Alianza y Águila está pareja

La serie reciente de semis entre Alianza y Águila está pareja

Enlace copiado

Por lo acontecido en los últimos enfrentamientos entre Alianza y Águila en semifinales en torneos cortos, la serie está emparejada, con una victoria para los paquidermos en el Apertura 2015 mientras que en el último choque en esta instancia, el triunfo fue para los emplumados en el Clausura 2016.

Dos de los equipos más populares de El Salvador se enfrentarán en una serie que promete emociones y mucha historia. 

En el Apertura 2015, el Alianza logró aprovechar su localía al vencer por 1-0 a los emplumados, en partido que se disputó el 11 de diciembre. Fue gracias a un gol de Jonathan Phillipe desde el manchón penal. 

En el partido de vuelta, jugado el 13 de diciembre, el encuentro culminó 2-2 con goles de Nicolás Muñoz al minuto 50, desde el manchón penal, y otro más de Deris Umanzor al 68'. Por Alianza Juan Carlos Portillo puso adelante a los visitantes sobre 18 minutos y Rodolfo Zelaya logró el empate al 70', eso bastó para dejar en el camino a los aguiluchos. 

DESQUITE NEGRONARANJA
El último antecedente en semifinales sucedió para la temporada 2015-2016, en aquella ocasión la serie comenzó el 19 de mayo en el estadio Cuscatlán ante un marco de 18 mil aficionados. 

Producto de un gol a minuto 90+2 del jugador Héctor Ramos, los de casa fueron derrotados. En el partido de vuelta, en el estadio Juan Francisco Barraza, el marcador fue un 2-1 a favor de los negronaranja con doblete de Nicolás Muñóz, pasando a la final con global de 3-1. 

El Alianza llega a las semifinales después de un torneo en el que solo Audaz y FAS lograron vencerlo, parando la racha de 42 partidos sin perder, además, logró cerrar el torneo en primer lugar. Son claros favoritos ante la serie contra el club migueleño que disputarán en el estadio Juan Francisco Barraza.

Este próximo jueves arrancarán 180 minutos de una rivalidad histórica en el fútbol nacional, que hasta el momento, está emparejada por la última victoria que el Águila obtuvo. Así se abrirá un nuevo capítulo entre albos y emplumados.
 

Tags:

Lee también

Comentarios