Lo más visto

Más de Deportes

La sub-17 cerró con otro triunfo

Los dirigidos de Prado derrotaron 3-2 a Nicaragua en su último fogueo internacional.
Enlace copiado
La sub-17 cerró con otro triunfo

La sub-17 cerró con otro triunfo

Enlace copiado
La selección sub-17 de El Salvador cerró bien su etapa de fogueos derrotando esta tarde a su par de Nicaragua 3-2 con tantos de Jorge Cortez, Roberto López y Diego Chévez y declararse lista para participar en el eliminatorio UNCAF, a realizarse del 17 al 26 de noviembre próximo en San José, Costa Rica.

Este torneo UNCAF repartirá tres boletos directos al Premundial de la CONCACAF de la categoría que se jugará en abril próximo año en Ciudad de Panamá.

El último partido de fogueo de la sub-17 cuscatleca nos mostró a un combinado nacional ávido por llegar a la meta defendida por Gabriel Talavera de Nicaragua.

Es por ello que la primera insinuación ofensiva se produjo sin sobresalto al primer minuto de juego tras el cobro de tiro libre de parte de Edin Méndez, que mandó la pelota cerca del poste derecho de la portería visitante.

El asedio nacional brindó pronto sus frutos cuando a los siete minutos el meta Talavera soltó el remate del tecleño Ever Guzmán para que el volante de la ADFA de Ahuachapán, Jorge Cortez, tomara el solfeo del portero visitante para rematar a placer y firmar el 1-0.

Con el tanto en contra, el combinado juvenil chocho abrió sus zonas y permitió que El Salvador ensayara contraataques letales que permitió que llegara el tanto del tigrillo Roberto López al 17', que venció a Talavera con un remate a ras de piso para el 2-0.

Nicaragua ensayó llegadas por la banda derecha que la zona baja nacional resolvió bien. Nicaragua buscó con la velocidad de Andrés Meza sorprender a la bien parada defensa cuscatleca, que al 32' resolvió bien cuando el zaga Diego Chévez cortó el asomo de Meza para mandar a córner.

El primer tiempo finalizó dejándonos la sensación que los pupilos de Erick Dowson Prado pudo haber liquidado desde temprano el partido para centrarse en ensayar otras ideas en la etapa final.

REACCIÓN TARDÍA

El segundo tiempo mostró a una Nicaragua dispuesta a todo. Luis Vega, técnico chocho, realizó seis cambios de una sola vez con la idea de potenciar a su plantel.

La idea del técnico nicaragüense provocó problemas para la zona baja cuscatleca. Al 51', el meta nacional Luis Campos cometió falta sobre Orlando Centeno para que el juez Barton señalara el punto penal.
Castillo se encargó de acortar la distancia en el marcador.
3
El empuje de Nicaragua los premió al 77' cuando Josué Morales empataba el juego ante una desatención de la zaga nacional. Pero el zaguero Diego Chévez, incorporado al ataque, remató un centro de tiro libre cobrado desde la derecha por Denis García para que este firmara el 3-2 definitivo.

Tags:

  • sub 17
  • el salvador
  • nicaragua
  • futbol

Lee también

Comentarios