Lo más visto

Más de Deportes

La sub-17 con buena nota ante Honduras

El equipo juvenil salvadoreño venció por 2-1 a Honduras en el primer amistoso de esta serie a dos partidos.
Enlace copiado
La sub-17 con buena nota ante Honduras

La sub-17 con buena nota ante Honduras

Enlace copiado
La selección sub 17 de El Salvador ganó por 2-1 ante Honduras en juego amistoso disputado en la cancha sintética de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El representativo nacional dominó de principio a fin a Honduras en el primer amistoso entre ambos equipos que se preparan para el eliminatorio de UNCAF de noviembre próximo en Costa Rica. Ahí buscarán uno de los tres boletos para el Premundial de abril 2017 en Panamá.

Pero ese dominio del equipo de casa se vio reflejado hasta la segunda parte, cuando el plantel cuscatleco pudo definir con tantos de Diego Chévez y Denis García.

Camino al triunfo

El Salvador fue a apretar a Honduras en los primeros instantes del juego. Luego en ataque generó presión con Carlos Alfaro y Omar Sotelo. A ellos se unió el volante Denis García, que es uno de los fijos en el esquema de Erick Prado.

El equipo nacional generó opciones a gol con ese dominio que estaba generando. Al minuto 17, el zaguero central Diego Chévez mandó fuerte toque de cabeza que estuvo cerca de terminar en gol.

Luego de esa llegada, Jorge Cortez aprovechó un balón que quedó suelto en el área catracha para tocar en bolea, pero el balón se fue arriba del arco del visitante.

El equipo salvadoreño siguió manejando la pelota. De nuevo, García era el que controlaba el balón para conectar con sus compañeros de medio campo. La azulita cerro el primer tiempo con el control del juego.

Para el segundo tiempo, el equipo nacional volvió a presionar a Honduras. Al minuto 55, Carlos Alfaro erró solo frente al portero hondureño.  Solo cinco minutos después, Ever Guzmán cobró un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Luego de eso, Omar Sotelo cabeceo un balón que se fue desviado del arco del equipo catracho.

Fue hasta el minuto 60 cuando el equipo cuscatleco se puso en ventaja con toque de cabeza de Diego Chévez. Irrumpió en la zaga rival para convertir. Los zagueros de la H se quedaron petrificados.

El equipo cuscatleco siguió teniendo la pelota. Eso lo llevó al segundo tanto, por intermedio ds Denis García, quien al 76 recogió un balon en el área catracha para el 2-0. Sobre el cierre, Honduras presionó al equipo y descontó al 81, por intermedio de Carlos Mejía, quien sacó un potente toque, complicado para el portero cuscatleco Jairo Guardado. Los visitantes suguieron yendo hacia el frente, pero sin efectividad.

Tags:

  • el salvador
  • honduras
  • sub17
  • seleccion

Lee también

Comentarios