Lo más visto

Más de Deportes

“La sub 17 tiene un bonito reto”

Lejos de amedrentarse, el técnico de la selección nacional sub 17 dice que no ve imposible sacar buenos resultados ante México, Estados Unidos y Jamaica.
Enlace copiado
“La sub 17 tiene un bonito reto”

“La sub 17 tiene un bonito reto”

Enlace copiado
La selección sub 17 de El Salvador fue la última ubicada en el grupo C del Premundial sub17 de CONCACAF, que se jugará en Panamá del 21 de abril al 7 de mayo de 2017. México, Estados Unidos y Jamaica serán sus adversarios.

El seleccionador sub 17, Erick Dowson Prado, aseguro que para hacer un buen papel habrá que tener una óptima preparación. En su plan de trabajo presentado a la FESFUTincluye el perfil de los rivales para los fogueos previos a la competencia.

¿Cómo mira el grupo en que ha quedado su equipos junto a México, Estados Unidos y Jamaica?

Difícil, pero es un reto importante, para mí y el grupo. Nosotros lo tomamos de esa manera. Es un reto futbolístico que nos obliga a exigirnos al máximo. Ya tenemos videos de los rivales; ya habíamos buscado información de los rivales. Hay que hacer un gran trabajo de planificación. Es un reto importante, pero también es un desafío lindo para nosotros, para exigirnos, para llenarnos de fe y creer en nuestra capacidad. Esta estapa ya la veo como un mundial para nosotros. No estoy diciendo con esto que no tenemos fe; al contrario, vamos a ir a hacer la mejor preparación para abril.

¿Qué le va a proponer a la FESFUT para la preparación de este combinado sub 17?

El plan de trabajo ya está. Solo faltan detalles por afinar. Ahora los jugadores tendrán un receso, porque no han parado desde  marzo. A partir del 3 de enero arrancamos con expectativas claras de lo que vamos a enfrentar. Ahora toca prepararnos de mejor forma.

¿Los rivales para los fogueos tendrán que ser más exigentes?

Ahora tenemos que variar un poco esa petición de los rivales, pero lo más importante es que a partir de enero podamos ejecutar bien lo planificado. Esperamos que en los primeros días de enero tengamos una trabajo de base física y técnico-táctica. Creo que debemos ajustar algunas cosas con el grupo que viene trabajando y tener claro quiénes están para esta competencia y quiénes no.

¿Cuál es el perfil que requiere para fogueos de cara la Premundial?

Obviamente queremos rivales que nos exijan, que sean de un nivel superior la nuestro.

¿Esta selección seguirá abierta?

Sí, de hecho ya hemos incorporado un par de jugadores. Los estamos evaluando. Seguiremos tratando de buscar el perfil de lo que buscamos y de lo que se adapta a los rivales que enfrentaremos.

Tags:

  • seleccion sub-17
  • erick dowson prado

Lee también

Comentarios