La sub 20 trabaja en lo físico

El equipo nacional sub 20, dirigido por el colombiano Eduardo Lara, comenzó su preparación para el torneo eliminatorio de junio de este año a escla de UNCAF.
Enlace copiado
La sub 20 trabaja en lo físico

La sub 20 trabaja en lo físico

Enlace copiado
La seleccion nacional sub-20 sigue en su trabajo de preparación. Por ahora, la prioridad en ese plantel es la preparación física, coordinada por los preparadores físicos Harold Rodríguez y Carlos Cortez. Los seleccionados han sido sometidos al test de la grabadora, que consiste en hacer repeticiones de movimientos, según lo indiquen en cada audio. A los convocados también se les ha tomado su talla y peso.
 
Ese plantel juvenil se prepara para competir en el eliminatorio de UNCAF, de junio de este año, en una sede que deberá definir esa organización regional en los próximos días. 
 
Luego de las pruebas físicas, el seleccionador, Eduardo Lara, se meterá de lleno en lo táctico para ir afinando la idea en ese combinado. "Primero que todo debo agradecer a los clubes poor habernos facilitado a los jugadores. Estamos dándole inicio a este ciclo de trabajo hasta el jueves por la mañana, que los jugadores volverán a sus equipos. Nos encontramos en la etapa de preparación. Ahora estamos en las evaluaciones que el preparador físico requiera para sus trabajos. Estamos viendo cómo nos están llegando y luego ver como los entregamos a sus clubes, con la carga necesaria para que puedan estar en sus equipos, sin ningún inconveniente", apuntó Lara, quien también es coordinador de selecciones nacionales juveniles.
 
Por ahora, Lara no descarta que ese combinado juvenil pueda seguir compitiendo en torneos invitacionales fuera del país, así como lo hizo en diciembre pasado cuando estuvo en Colombia. 
 
"Tenemos más salidas, que se van a confirmar a través de prensa de la FESFUT. Tambien tenemos partidos amistosos acá como locales. Eso va influir mucho en la preparación del grupo, lógicamente. Esa preparación internacional es importante para el grupo", expresó el estratega cafetero en plática con EL GRÁFICO.
 
Lara confía en armar su equipo lo más antes posible. Quiere laborar con los jugadores que llevará al eliminatorio a jugarse a mitad de este año. "Eso de estar haciendo tantos cambios no te favorece. Tienen que estar los mejores y en este caso no podemos quedarnos con el jugador que baje su rendimiento. Por eso siempre en cada fin de semana vamos a mirar a los chicos de cada equipo en los juegos de reserva", apuntó.   

Tags:

  • seleccion
  • sub20

Lee también

Comentarios

Newsletter