Lo más visto

La sub 20 ya tiene rivales para el Premundial

Jugará contra el local y contra dos equipos caribeño. Leé cómo quedaron conformados los grupos.
Enlace copiado
La sub 20 ya tiene rivales para el Premundial

La sub 20 ya tiene rivales para el Premundial

Enlace copiado
La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) realizó hoy el sorteo para el Premundial sub-20, en el estadio Nacional de San José, una de las sedes del certamen que se disputará del 17 de febrero al 5 de marzo de 2017, en Cots Rica.

Habrá tres grupos de cuatro selecciones cada uno y cuatro plazas para el Mundial de Corea 2017.

En cuanto a El Salvador, los rivales serán Costa Rica, el equipo de casa, Trinidad y Tobago y Bermuda. El primer lugar de ese grupo accede al Mundial.

De acuerdo con Oscar Benítez, analista de  CONCACAF, los dos equipos caribeños que le tocaron a El Salvador fueron de los más destacados en la eliminatoria del Caribe en octubre de 2016. Luego, el plantel tico, dirigido por el argentino Marcelo Herrera, ha hecho giras por Europa como preparación.

El capitán del plantel sub-20, Roberto Domínguez, aseguró que no será facil en la competencia la búsqueda de un boleto al Mundial. "Ahora ya entran rivales más fuertes, porque en el Premundial estamos a un paso de la fiesta grande. Ahora viene la etapa más dura. Los rivales que nos van a tocar van a ser más complicados, pero tampoco es imposible. Todos las selecciones van creciendo, pero nosotros llevamos bien clara nuestra meta", indicó el también zaguero del Santa Tecla.

Para este certamen, la novedad será la inclusión de Panamá en lugar de Guatemala, que sigue suspendida por FIFA. Los canaleros fueron eliminado por El Salvador en julio pasado en el torneo de UNCAF, disputado en tierras panameñas.

TODOS LOS GRUPOS

Grupo A                   
Mexico
Honduras                        
Canadá
Antigua y Barbuda

Grupo B
Estados Unidos
Panamá
Haití
San Cristóbal

Grupo C
Costa Rica
El Salvador
Trinidad y Tobago
Bermuda

Tags:

  • seleccion sub 20
  • uncaf

Lee también

Comentarios