La sub-23 volverá con Roca al frente

FESFUT confirmó que la sub-23 será convocada la próxima semana bajo las órdenes de Albert Roca.
Enlace copiado
La sub-23 volverá con Roca al frente

La sub-23 volverá con Roca al frente

La sub-23 volverá con Roca al frente

La sub-23 volverá con Roca al frente

Enlace copiado
El comité ejecutivo de la FESFUT se reunirá de manera oficial mañana con el seleccionador nacional, el español Albert Roca, a fin de que el estratega catalán aliste la nómina de jugadores que serán convocados para reiniciar labores de la sub-23 la próxima semana, aseguró Hugo Carrillo, miembro del ente federativo.

El también presidente de Atlético Marte fue enfático en decir: “Como comité ejecutivo nos reuniremos con el seleccionador nacional este jueves para informarle que él estará dirigiendo interinamente a la preselección sub-23 y que, por ende, prepare la nómina que él considere para reanudar los entrenamientos”.

La preselección nacional juvenil realizó sus primeros entrenamientos en dos microciclos realizados entre el 9 y el 11 de marzo, el primero; y del 16 al 18 del mismo mes, el último, a fin de participar en la eliminatoria de la UNCAF de agosto.

Albert Roca trabajó con los juveniles por un lapso de seis días en el complejo deportivo de la FESFUT previo al trabajo con la selección absoluta que realizó dos partidos amistosos en Estados Unidos en los últimos días del mes pasado: el 28 de marzo ante Argentina, en Landover, Maryland; y el 31 de marzo contra Guatemala, en Carson, California, ambos cobijados por las fechas FIFA.

“Sabemos del compromiso que tenemos con esta selección juvenil a fin de buscar un boleto al preolímpico de CONCACAF que se realizará en el último trimestre de este año en Estados Unidos”, aseveró Carrillo.

“Sabemos que la selección mayor no tendrá actividad en los próximos meses antes de la serie ante San Cristóbal y Nieves por la eliminatoria mundialista, por lo que pensamos que es lógico que el profesor Roca continúe con esa labor que inició el mes pasado”, acotó el federativo.

CONVOCATORIA

Carrillo afirmó: “Nos vamos a reunir con el profesor Roca para solicitarle que se haga cargo de la selección juvenil hasta que este comité ejecutivo brinde el nombre del responsable oficial que dirigirá a esta se-lección juvenil en sus eliminatorias”.

Sobre posibles partidos de fogueo tanto de la preolímpica como de la selección absoluta, Carrillo mencionó: “Por ahora no se contemplan fogueos en ambas. El profesor Roca aún no ha solicitado amistosos para la mayor antes de iniciar las eliminatorias mundialistas y esperaremos el plan de trabajo que él presente para saber si podemos tener amistosos con la juvenil”.

Acerca de la contratación del nuevo coordinador de selecciones juveniles, el dirigente nacional dijo que “este comité ejecutivo retomará este tema el jueves (mañana) en la primera reunión que sostendremos luego de las actividades del premundial de fútbol playa de la CONCACAF que se celebró en nuestro país, pero creo que se estará oficializando en los próximos días porque no podemos seguir dando largas al tema”.

La preselección sub-23 se alista para competir en la eliminatoria de la UNCAF a celebrarse en agosto en Ciudad de Panamá en el grupo que complementan Costa Rica y Nicaragua y donde habrá en juego una plaza directa al preolímpico de CONCACAF a jugarse en Estados Unidos en octubre. El segundo irá a un repechaje contra el segundo de la otra llave.

Tags:

  • roca
  • preolimpica
  • sub-23
  • eliminatoria
  • fesfut
  • convocatoria

Lee también

Comentarios

Newsletter