Lo más visto

La tabla, un nudo

Sonsonate defenderá ante Alianza el primer lugar del torneo.
Enlace copiado
La tabla, un nudo

La tabla, un nudo

La tabla, un nudo

La tabla, un nudo

Enlace copiado
Hay un nudo en la tabla de posiciones, sobre todo en los puestos de arriba; sin embargo, en esta jornada algunos equipos pueden amarrar su boleto a los cuartos de final del torneo.

Uno de ellos es el Sonsonate, que con 30 puntos está a un pasito de afianzar su primera clasificación a la otra fase. Enfrenta esta noche al Alianza, en un partido entre los primeros de la tabla. De ganar, hará 33 puntos y estará prácticamente con el boleto en la mano.

Este será el primer duelo en el que los cocoteros defenderán su posición de líder, en el que ya es considerado como su mejor torneo corto bajo el mando de Agustín Castillo, quien ha manifestado que su equipo deberá contar con mucha humildad para poder mantener el paso y no presionarse en la búsqueda de la clasificación.

Sin embargo, el choque en el estadio Ana Mercedes Campos no es el único atractivo, puesto que otra clave en las aspiraciones por los primeros puestos también está en el duelo entre el Metapán (séptimo) y el Firpo (noveno).

Los toros son los que amenazan al pelotón de arriba, pero de caer entonces tendría una diferencia de más de diez puntos con el Sonsonate y eso les dará el pase automático a los cocoteros, a falta de tres jornadas.

Pero la derrota también sería un golpe devastador para los pamperos, que en su regreso a la primera división no se visualizan fuera de los cuartos de final, aunque, de momento, la realidad les haga notar que es así.

El resto

Otro encuentro importante es el que sostendrá el Municipal Limeño, que es octavo, ante el Pasaquina, que cayó a la sexta plaza.

Aquí ocurre lo mismo, en donde los burros buscarán frenar el ascenso santarroseño y afianzar el pase a la otra fase, en la que por hoy están los limeños después de haber derrotado por 2-3 a Firpo en la jornada anterior, con un gol conseguido en la última jugada del partido.

La jornada se cierra mañana con el duelo entre el FAS ante el Dragón, que se disputará en el estadio Las Delicias, la tercera sede que tendrán los mitológicos en el actual torneo, mientras que Los tigrillos, que podrían regresar al liderato si se combinan resultados, tienen un duelo pendiente ante el Chalatenango, aún sin programación.

Lee también

Comentarios