La tarea a medias

Cuatro oros sumó El Salvador, de un total de 22 posibles, en natación y atletismo.
Enlace copiado
Baño de oro.  Celina Márquez aportó uno de los tres oros que sumó la natación en la jornada inaugural.

Baño de oro. Celina Márquez aportó uno de los tres oros que sumó la natación en la jornada inaugural.

Campeón.  Luis Gustavo Solórzano debutó con oro en sus segundos CODICADER. Ganó los 800 metros planos y va por el refill en 1,500 y 3,000.

Campeón. Luis Gustavo Solórzano debutó con oro en sus segundos CODICADER. Ganó los 800 metros planos y va por el refill en 1,500 y 3,000.

La tarea a medias

La tarea a medias

Enlace copiado
En la piscina del Polideportivo de Ciudad Merliot, Celina Márquez y Marcelo Acosta mantuvieron a flote el protagonismo de El Salvador al ganar las primeras preseas doradas en la natación del CODICADER.

En Merliot se nadaron las primeras 12 pruebas, de un total de 38 que incluye el programa del deporte acuático. En un reporte extraoficial y con dos pruebas pendientes, El Salvador cerraba el día con tripleta de oro, dos platas y dos bronces, en un comienzo esperanzador para los de casa. El primer oro cuscatleco llegó en los 50 metros mariposa, donde Celina Márquez registró un tiempo de 30.09 segundos, suficiente para superar a la guatemalteca Yuka Sasaki, quien escoltó a la salvadoreña con un crono de 30.50 segundos.

El segundo podio de la noche fue para Marcelo Acosta, en los 400 metros libres, donde impuso una marca de 4:12.21 minutos, por delante del guatemalteco Kevin Vásquez, con 4:22.4.

La tercera medalla dorada la obtuvo Adriana Sánchez en el 200 combinado individual, con tiempo de 2:14.83 minutos.

Gustavo, en lo alto

En atletismo, el mediofondista Luis Gustavo Solórzano salvó el día al depositar en las arcas nacionales la única medalla de oro de la jornada inaugural de la disciplina reina de la justa.

El representante del Colegio Cristóbal Colón subió al sitio más alto del podio tras asegurar el primer lugar en los 800 metros libres, con un tiempo oficial de 2:00.48 minutos, en un apretado sprint contra el guatemalteco Mario Francisco Melgar, quien cruzó la línea de meta con 2:01.18.

“Los 800 es la prueba más complicada, pero salí bien, hice un buen cierre y empecé a jalar en los últimos 150 metros”, explicó todavía con la respiración agitada el representante del primer año de bachillerato del Colegio Cristóbal Colón.

Atletismo, junto con natación, podrían ser deportes determinantes en la conquista del título para Guatemala y El Salvador.

Panamá y Costa Rica marcaron un buen comienzo en esta disciplina que, según el programa, desarrolló las primeras 10 de 40 pruebas en el estadio “Mágico” González.

En la jornada de ayer el atletismo salvadoreño también celebró la conquista de dos preseas de plata en los 100 metros planos y salto de longitud.

La primera fue para Karla Molina en salto de longitud, prueba en la que registró 5.14 metros y solo fue superada por la panameña Natalia Aranda, con 5.35 metros.

La segunda plata del día la ganó Katya Pozuelo en los 100 metros planos, con un crono de 12.92 segundos. Por delante de la salvadoreña solo estuvo Natalia Aranda, de Panamá.

Tags:

  • codicader
  • atletismo
  • natación
  • el salvador
  • juegos

Lee también

Comentarios

Newsletter