Lo más visto

Más de Deportes

La tarea del “Pichi”

Debe recuperar el olfato de gol de los tigrillos, tal como lo hizo con el Santa Tecla.
Enlace copiado
La tarea del “Pichi”

La tarea del “Pichi”

Enlace copiado
La crisis  del FAS en el torneo anterior se evidenció en la falta de pegada de sus jugadores, ocasionando que el cuadro tigrillo se quedara sin el boleto a la postemporada del Clausura 2016. 
 
Por tal razón, la junta directiva azulgrana, comanda por Guillermo Morán, le apostó a contratar a Osvaldo Escudero, técnico argentino que demostró en el Santa Tecla la capacidad para cohesionar un grupo, impregnarle su filosofía de fútbol y, sobre todo, dotarle de muchos goles.
 
En su paso por el Santa Tecla, el “Pichi” tuvo una tendencia a la alza en este rubro, lo cual contrasta con lo vivido por el FAS el certamen pasado.
 
En los cinco torneo que “el Pichi” estuvo en Santa Tecla, los tigres marcaron 111 goles, mientras el Santa Tecla generó 165 dianas.
 
PASO A PASO
 
Tras dos años de los periquitos sin clasificar a la segunda fase del campeonato, Escudero encabezó un proyecto deportivo que duró cinco torneos cortos y alcanzó la cima al obtener un campeonato; además, de encontrar la fórmula para convertir a los verdiazules en uno de los dos equipos más goleadores de la liga mayor  desde 1998: 94 tantos en una temporada (dos torneos cortos).
 
El mejor momento goleador del Santa Tecla y “el Pichi” se desarrolló en el Apertura 2015 y el Clausura 2016. Los periquitos estuvieron a  tres dianas de superar la marca de goles marcados en una temporada, récord impuesto por el Águila en la temporada 2001-2002, al marcar 96 tantos.
 
Sobre la actuación goleadora del Santa Tecla en el certamen anterior, Escudero señalaba que “nosotros estamos muy contentos de ser el equipo más goleador. Eso significa que siempre la obligación del plantel es llegar con mucha gente al frente del ataque. Lo primordial es que cualquiera pueda hacer el gol”. 
 
Además,  apuntaba que “si uno desborda por izquierda o derecha y en el área hay tres o cuatro elementos que la puedan meter será más fácil llegar al gol. Esa es una de las mayores virtudes que puede tener un equipo; además, la defensa tiene que estar en un nivel óptimo a lo largo de la temporada”.
 
RESPALDO TOTAL
 
Al respecto de su nuevo reto profesional, Escudero fue enfático al mencionar en su presentación como técnico tigrillo que “no prometo títulos, pero sí trabajo”.
 
En tanto, la junta directiva de los tigres ha indicado que serán firmes con la labor de Escudero y todo su cuerpo técnico, en el primer torneo del técnico suramericano con los santanecos.
 
“Siempre que iniciamos un nuevo torneo nos ponemos como objetivo salir campeones. Vamos a ser consecuentes con su trabajo. No vamos a tomar decisiones apresuradas y por eso lo nombramos a él. Confiamos en ser protagonistas”, puntualizó Guillermo Morán, presidente del FAS.
 

Tags:

  • fas
  • pretemporada
  • apertura 2016
  • el salvador
  • osvaldo escudero

Lee también

Comentarios