La tercera para Mardoqueo

El zaguero es el único que ha estado en los dos últimos juegos contra Ecuador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Si alguien tiene claro a qué se va a enfrentar ante Ecuador ese es Mardoqueo Henríquez. El defensa es el único jugador de la Azul que ayer viajó a Quito que ya se ha medido ante los andinos. Y por partida doble.

En efecto, Mardo estuvo en el estadio Atahualpa (el mismo del juego de mañana) el 8 de septiembre de 2007 y en el Coliseo de Los Ángeles el 27 de mayo de 2009. En el primero de esos partidos, salió junto con sus compañeros con una cachetada de 5-1 en el aún naciente proceso de Carlos De los Cobos y en el segundo con la frente en alto con un triunfo de 3-1 cuando la Azul del mexicano ya no era un sueño, sino una realidad.

Henríquez recuerda los partidos. “Ya tuve la oportunidad de jugar contra ellos. Por ser jugadores de otro nivel, son rápidos. El equipo con el que el profesor tenga pensado salir tiene que estar bien concentrado, porque su fuerte es la velocidad”, analiza al rival, en el que volverá a encontrarse con jugadores como Jorge Guagua, Felipe Caicedo y Christian Benítez.

En el primer encuentro, en 2007, Mardoqueo compartió defensa con Alexander Escobar en el centro de la zaga. En 2009, su pareja de baile fue Marvin González. Esta vez será Miguel Granadino, con quien vienen jugando desde la Copa Centroamericana y se perfilan titulares el jueves. Eso sí: la historia luce más empañada cuando se plantea el futuro y cae el recuerdo de que Mardo se quedó sin equipo, luego de que Águila lo acusara de “desleal” y prescindiera de sus servicios.

Sin embargo, tanto “la Chochera” Castillo, técnico de la selección, como el propio jugador ven en ello un obstáculo para que el defensa pueda seguir vistiendo la camiseta de la selección. El entrenador considera que Mardo puede entrenar con el cuerpo técnico de la Azul para no perder forma física y que el mes de preparación que se tendrá antes de la Copa de Oro le serviría como una puesta a punto. ¿El único problema? “Los miembros de la federación me dijeron que para que entrene con nosotros tiene que tener su finiquito y parece que no lo tiene”, detalla el míster Castillo.

Por su parte, el jugador reconoce el problema que le genera no tener equipo y por ende no tener partido para mantener ritmo. “Estoy mentalizado en querer hacer bien las cosas por todo lo que se ha dado. Estoy seguro de que no voy a tener ritmo de juego, pero voy a seguir preparándome a mi manera”, enfatiza.

Tags:

  • Mardoqueo
  • Henriquez
  • Ecuador
  • selecta
  • Azul
  • El Salvador
  • fogueo
  • De los Cobos

Lee también

Comentarios

Newsletter