Lo más visto

Más de Deportes

La tormenta afectó a surfistas y a comunidades

La tormenta Amanda desbordó algunos ríos de la zona costera de La Libertad, donde residen algunos surfistas.

Enlace copiado
La zona costera de La Libertad fue una de las afectadas por la tormenta Amanda. /Foto: cortesía Manuel Pereira

La zona costera de La Libertad fue una de las afectadas por la tormenta Amanda. /Foto: cortesía Manuel Pereira

Enlace copiado

Jaime Delgado, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), informó de algunos surfistas afectados por el desbordamiento de ríos  provocados por la tormenta tropical Amanda que tiene presencia en el país desde el sábado pasado. 

El Salvador amaneció este domingo bajo lluvia intensa y ráfagas de viento con valores sostenidos de 64 kilómetros por hora y más. La zona costera fue una de las más impactadas.

Según los reportes de los mismos surfistas a la FESASURF hubo desbordamiento de ríos y afectó a algunas comunidades de la playa El Sunzal, Punta Roca, El Tunco y zonas aledañas al Puerto de la Libertad.

Según los datos preliminares del federativo, algunas de las viviendas con reporte de inundación fueron la de los atletas Bryan Molina, Christian Amaya y Samuel Arenívar. 

"No tenemos reporte de ningún percance físico de nuestros atletas solo algunos que viven a la orilla del Río Chilama como que han sido afectados, se está viendo esa situación. Hay otros que viven en la ribera de la playa El Tunco que se les inundó las viviendas y en esa zona viven Bryan Molina, Christian Amaya y Samuel Arenívar", explicó Jaime Delgado.  

La FESASURF instó a los atletas de surf a reportar alguna situación derivada por la tormenta tropical  a través del chat de WhatsApp 

Bryan Pérez, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 reportó que en la zona de Punta Roca también hubo desborde de algunos ríos pero tanto su vivienda como la de su familia estaba sin daños.

"Fue una tormenta súper fuerte, muchas zonas afectadas pero donde yo vivo no fue mucho, en Punta Roca hay casas cerca de los ríos y ellos si están afectados. Estábamos sin señal de Internet ni energía eléctrica. Estamos pendientes de esta situación desde temprano", manifestó Bryan Pérez, residente de Punta Roca.

Bryan Pérez es uno de las figuras del surf del momento luego de ganar medalla de bronce en la categoría open del surf en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y luego confirmó su buen momento con el segundo lugar el ALAS 2019, celebrado en El Salvador en noviembre del año pasado.

"Los ríos se han desbordado un poco aquí en El Zonte pero no ha sido de mayor impacto", dijo Marcelo Castellanos, entrenador de Bryan Pérez y residente de esa localidad. 

Manuel Periera, juez de playa en los torneos de surf, publicó imágenes en Facebook  del desbordamiento y daños ocasionados por la tormenta en la Comunidad Río Mar y zonas cercanas a la playa el Majagual y San Blas, donde algunas calles han sido inundadas

Además  de los desbordamientos de ríos, Protección Civil reportó derrumbes sobre la carretera al Puerto de La Libertad hacia San Salvador. 


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines