Lo más visto

Más de Deportes

La última despedida a Raúl García

Este martes, en un cementerio de esta capital, se llevó a cabo el sepelio del exportero de Águila y selección mayor.
Enlace copiado
La última despedida a Raúl García

La última despedida a Raúl García

Enlace copiado

Las mariposas de todos colores comenzaron a volar de una a una. Eran 22. El número coincide con el que por tanto tiempo Raúl García portó en Águila, el club de sus amores. Luego vinieron los globos blancos y todo fue para simbolizar ese vuelo perenne en el que estará "Superman", así como lo bautizó un locutor deportivo de la zona oriental del país.

Así de despidió este martes a Raúl, ese guardavallas que luchó hasta el final para superar la enfermedad que lo complicó desde febrero del año pasado. Se fue de este mundo, pero dejó inmortalizado el número 22 en las filas de Águila y un sinfín de recuerdos a los hinchas del plantel emplumado y selección nacional.

Mientras sonaba la melodía de "Blanca Palidez", unas de las favoritas de Superman, el féretro hizo su descenso.  García descansará encima de donde está el cuerpo de su padre, quien falleció en 1995 en medio de un Copa UNCAF. 
Sus familia lloraban y seguían sigilosamente el descenso del cuerpo del guardameta para el descanso eterno. 

Aficionados de Águila, jugadores del plantel, empleados de FESFUT  y ex compañeros de García estaban ahí, para el momento final.

"Águila ahora pierde a uno de sus máximos íconos. Pero García no se va, se quedará para ser recordado entre nosotros. Lo recordamos en defensa a de los postes del arco de Águila en el Juan Francisco Barraza y otros estadios del país", palabras del presidente del equipo migueleño, Óscar Cruz.

Luego, en medio de lágrimas, Raúl García hijo pide que todos los presentes se queden con una buena imagen de Raúl. Admite que son momentos duros para la familia, pero cree deben quedar los buenos recuerdos de su padre. 

Tags:

Lee también

Comentarios