Lo más visto

Más de Deportes

La vida de Messi quedó plasmada en botines de artista paraguaya

La artista Lilian Cantero le envió unos botines pintados a mano con algunos de los momentos memorables en la vida del argentino.
Enlace copiado
Los botines de Messi pintados a mano. /Lilian Cantero Facebook.

Los botines de Messi pintados a mano. /Lilian Cantero Facebook.

Lilian Cantero Facebook.

Lilian Cantero Facebook.

Enlace copiado

Un Lionel Messi joven elude rivales o posa para una fotografía con su abuela. De adulto, abraza a sus hijos, besa a su esposa y apunta hacia el cielo con dos dedos en homenaje a su abuela tras anotar un gol para Argentina.

Las imágenes pintadas a mano en un par de botines de fútbol por una joven artista paraguaya reviven algunos de los momentos más memorables en la vida del mejor jugador de su generación. La artista Lilian Cantero le envió los botines a Messi a Barcelona como regalo y él hace poco los mostró en una foto que se hizo viral en las redes sociales. Ahora a Cantero le llegan pedidos de todo el mundo.

Lilian Cantero Facebook.

“Fue un gesto de humildad muy grande que tuvo conmigo”, declaró Cantero, de 25 años, en su atelier de Asunción, rodeada de coloridos diseños suyos colgados en las paredes. “Que Messi tenga un trabajo mío siempre fue un sueño para mí desde que comencé a pintar botines”.

Lilian Cantero Facebook.

Cuenta que de niña ojeaba enciclopedias, maravillada con los trabajos de pintores famosos. En la escuela una vez decoró sandalias blancas con motivos brillantes. En la universidad volvió a pintar sandalias como parte de un proyecto que le habían asignado, en el que los estudiantes iniciaban sus pequeños negocios. 

Se empezó a correr la voz y le llegaron pedidos de amigos que jugaban al fútbol y que querían que pintase sus botines. Acto seguido comenzó a diseñar para un negocio de artículos deportivos y a recibir pedidos de jugadores profesionales paraguayos.

Lilian Cantero Facebook.

Tags:

  • Lionel Messi
  • Botines
  • Lilian Cantero
  • Artista

Lee también

Comentarios