Lo más visto

La zaga, el bastión azul

La defensa salvadoreña cumplió en la primera fase de la Copa C. A. al permitir solo un gol en contra.
Enlace copiado
Fuertes.  Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Romeo Monteagudo y Xavi García, los zagueros azules.

Fuertes. Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino, Romeo Monteagudo y Xavi García, los zagueros azules.

La zaga, el bastión azul

La zaga, el bastión azul

Enlace copiado
La selección nacional finalizó la primera fase de la XII edición de la Copa Centroamericana sumando dos empates ante los favoritos del grupo B para clasificarse a semifinales –Honduras y Panamá–, y deberá esperar el resultado de esta tarde entre catrachos y canaleros para saber si el viernes juega la repesca para clasificarse a Copa de Oro o logra clasificarse por novena vez a semifinales en UNCAF.

Una de las claves que El Salvador posee para dejar un buen sabor de boca en el ambiente de la competencia es su zona defensiva, la cual solo permitió un gol en contra, emulando sus registros en la copa de 1995, celebrada en San Salvador, y la de 1999, jugada precisamente en San José, Costa Rica, donde la zaga cuscatleca permitió solo un gol tras jugar la primera fase de competencia.

“Me parece que la defensa mejoró grandemente contra Panamá lo mostrado ante Honduras el pasado viernes. Ayer (domingo) manejó bien los tiempos, logró mantener a raya a los jugadores panameños y a la larga mostró esa solvencia que he estado buscando desde que iniciamos este proceso el pasado 19 de diciembre”, aseguró el seleccionador nacional, el peruano Alberto Castillo.

El estratega suramericano alabó la labor tanto de Moisés García como de Mardoqueo Henríquez, Miguel Granadino y Carlos Monteagudo, quienes se han entendido a la perfección y lograron el pasado domingo superar las pequeñas fisuras mostradas ante Honduras.

COMPROMISO

Al respecto, cada defensor mostró su complacencia por la labor realizada en los dos partidos de la primera fase, donde El Salvador lidera el grupo B con dos puntos, y aseguraron que el viernes jugarán semifinales para alcanzar el inédito boleto a la final. “Estamos convencidos de que las cosas se deben hacer bien. Esa es la mentalidad que maneja la defensa en cada partido. Cada uno es responsable de sus actos y eso nos permite jugar de la manera en que lo hemos hecho”, aseguró el aguilucho Mardoqueo Henríquez.

El orgullo del Cerrón Grande dijo además: “Tenemos ventaja que esta defensa sea casi la misma que participó en la pasada eliminatoria mundialista. La inclusión de Miguel (Granadino) ha permitido que en los dos partidos hayamos efectuado un trabajo aceptable”. “Sabemos que hace falta mucho y tengo la confianza de que jugaremos la semifinal este viernes y demostrar a muchos que no somos una selección de paso en esta competencia”, aseguró el defensor aguilucho.

Por su parte, el firpense Xavi García admitió: “Tomamos nuestra responsabilidad y gracias a Dios ese esfuerzo mostrado nos premió con el empate. Siento que no hemos tenido la fortuna, porque en ambos partidos pudimos haber ganado y estar clasificados ya y evitar esa espera del resultado de mañana (hoy) entre Honduras y Panamá”.

Entre tanto, Miguel Granadino, el novato en la zaga, aseguró: “El equilibrio que hemos alcanzado en este torneo ha sido fundamental. El orden táctico que manejamos ha sido clave para haber permitido solo un gol en esta fase. Vamos a intentar mantener ese equilibrio para el próximo partido”.

Finalmente, el vicentino Carlos Monteagudo, defensor firpense, dijo: “Hemos demostrado que nos hemos entendido bien. Pareciera que siempre hemos jugado juntos. Hay buena química y esperamos que este viernes mantengamos esa labor defensiva.”

Tags:

  • seleccion
  • defensa
  • zaga
  • Granadino
  • Mardoqueo
  • Xavi
  • Monteagudo
  • Chochera

Lee también

Comentarios