La zurda de todo Brasil

Roberto Carlos es uno de los mejores laterales de la historia.
Enlace copiado
La zurda de todo Brasil

La zurda de todo Brasil

La zurda de todo Brasil

La zurda de todo Brasil

La zurda de todo Brasil

La zurda de todo Brasil

Enlace copiado
La mejor virtud de Roberto Carlos es su tiro al arco rival. Zurdo nato y caracterizado por la potencia en su toque con la pelota. Se puso la camisa de Brasil para disfrutar tres copas del mundo. De sus tres participaciones fue hasta Corea-Japón 2002 cuando logró la corona junto a esa generación encabezada por Rivaldo, Ronaldo, Taffarel y Cafú.

Con sus cobros de tiro libre hacía recordar a Branco, quien triunfó en el equipo brasileño a inicios de la década de los noventa. Aparte del mundial de 2002, Roberto Carlos también estuvo en Francia 1998 y Alemania 2006. En el primero fue titular indiscutible para Mario Zagallo. Luego en 2006, con más rodaje, no pudo ayudar a la selección Canarinha a lograr la sexta copa de la FIFA para sus vitrinas. Sin embargo, fue uno de los caudillos del equipo.

A Roberto Carlos también se le puede entender, desde lo futbolístico, en su paso por el Real Madrid. En esa ciudad, el suramericano se ganó un nombre con trabajo. Llegó a ese equipo desde 1996. En las filas merengues, obtuvo dos Copas de Europa, la Copa Intercontinental de 1998, dos títulos de la Liga española y dos Supercopas de España. Brilló a la par de Fernando Hierro, Fernando Redondo, Raúl González, Clarence Seedorf y otros. En la Copa Intercontinental, fue de los jugadores clave para los de Madrid. El holandés Guus Hiddink le dio toda la confianza para dar el aporte para la victoria de 2-1 ante Vasco da Gama de su país.

Tags:

  • 100lpg

Lee también

Comentarios

Newsletter