Lo más visto

Más de Deportes

Lakers en la zona de postemporada

Tras cuatro partidos los Lakers lograron vencer a los Chicago Bulls y alcanzaron la octava posición de la Conferencia Oeste de la NBA.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los Ángeles Lakers rompieron una racha de tres derrotas seguidas frente a los Chicago Bulls (90-81) y se colocaron en la octava posición de la Conferencia Oeste, la última que da acceso a disputar los playoffs, a tan solo un partido de la séptima plaza, en manos de Houston Rockets, y a dos de la sexta (Golden State Warriors).

Todo el quinteto titular de los angelinos registró dobles figuras en un nuevo ejemplo de esfuerzo colectivo. Kobe Bryant registró 19 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, mientras que Dwight Howard aportó 16 tantos y 21 rebotes. Los Lakers han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Por los Bulls, con las bajas de Derrick Rose, Kirk Hinrich, Taj Gibson y Richard Hamilton, destacaron Nate Robinson, con 19 puntos, y Joaquim Noah, con 18 tantos y 17 rebotes.

Bryant, de 34 años, venía de promediar al menos 40 puntos y 12 asistencias en los últimos dos partidos. El último jugador en la NBA capaz de hacerlo fue Michael Jordan, en 1989, con 26 años.

El partido no obtuvo el inicio soñado y el público del Staples Center no dudó en mostrar su enfado con los fallos de World Peace desde el perímetro (tres seguidos para empezar) e incluso el balón que no tocó aro de Howard desde el tiro libre.

El primer cuarto se saldó con un raquítico 20-16 con 0/8 en triples para los californianos y un 6/18 en tiros para su contrincante, que sufría lo indecible en la pintura, donde apenas lograron un par de canastas a través de un rebote ofensivo de Joaquim Noah y un tiro cercano de Carlos Boozer.

Los angelinos se beneficiaban de la actividad de Howard en la zona, la aportación de su banquillo y el despertar de Bryant -que anotó su primera canasta al ecuador del segundo cuarto-, aunque Chicago se mantenía al acecho gracias a los puntos de Nate Robinson y Marco Belinelli.

La tercera personal de Howard llegó a falta de 5:10 para el descanso y los Bulls lograron la primera ventaja del choque (34-36), si bien el estreno de los Lakers desde el triple tras 12 intentos, obra de Jodie Meeks, devolvió la ventaja a los locales. Los de Mike D'Antoni se fueron con 44-40 al descanso.

Steve Nash, con ocho puntos seguidos, imponía el ritmo que convenía a los suyos al tiempo que elevaban sus prestaciones en defensa y daban a probar a Chicago de su propia medicina. Dos triples consecutivos de Bryant y Meeks disparaban a los Lakers (65-47) y provocaban el enfado de Tom Thibodeau.

Tags:

  • Lakers
  • NBA
  • Bulls
  • postemporada
  • Bryant
  • Howard

Lee también

Comentarios