Lo más visto

Lance Armstrong: "Dificil ganar 7 títulos Tour de Francia sin dopaje"

Bajo el formato que se pueden hacer todas las preguntas y responder con la misma libertad, Armstrong admitió sin ningún titubeo haber usado drogas para mejorar el rendimiento, lo que le llevó a ser despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y suspendido de por vida del deporte.
Enlace copiado
Lance Armstrong:

Lance Armstrong: "Dificil ganar 7 títulos Tour de Francia sin dopaje"

Lance Armstrong:

Lance Armstrong: "Dificil ganar 7 títulos Tour de Francia sin dopaje"

Enlace copiado
Ya no es un secreto, el exciclista Lance Armstrong aceptó el uso de estupefacientes durante la competición del Tour de Francia, en el cual ganó siete títulos y lo llevó a ser una leyenda, título que hoy quedará sin efecto.

"Usé eritropoyetina, transfusiones de sangre y testosterona....Creo que es difícil ganar 7 'Tour de Francia' sin la ayuda del dopaje", confesó Armstrong a la popular presentadora de televisión, Oprah Winfrey, en la entrevista televisada hoy.

Durante las intervenciones, el exciclista dijo que debió mentir en reiteradas ocasiones y que incluso sabe que cometió errores, pero "ahora doy la cara"; sin emabrgo, aclara que la última vez que se dopó fue en 2005.

"La actitud de ganarlo todo la tomé primero ante el cáncer y la transporté al ciclismo. Y eso es malo, quise perpetuar la historia. Ganar era importante y aún me gusta, pero ahora veo el triunfo de otra manera. Doparse era parte del trabajo, así es como yo lo veía", afirmó Armstrong, al mimso momento de afirmar que como capitán del equipo debía ser fuerte.

A la pregunta concreta de si dirías que Ferrari fue el líder y la mente maestra detrás del programa de dopaje?, Armstrong respondió con un "no" categórico.
 
En los chequeos de dopaje nunca dio positivo, pero fue sancionado por evidencias y el testimonio de hasta 11 ex compañeros de equipo.

Armstrong, de 41 años, perdió el apoyo de patrocinadores como Nike, Anheuser-Busch, Trek y otros tras la sanción y se vio obligado a dejar la dirección de Livestrong, para la que ayudó a recaudar millones de dólares en fondos gracias a unos éxitos deportivos que ahora fueron borrados.
 
Días antes de que se anunciara la entrevista con Winfrey, el diario "The New York Times" aseguró que Armstrong está dispuesto a confesar para ver reducida su sanción y poder competir así en pruebas de triatlón y para evitar una posible pena de cárcel por perjurio, ya que juró ante autoridades federales no haberse dopado nunca.
 
Trece años después de que subió al podio en Sydney, Lance Armstrong fue despojado de la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Olímpicos de 2000, debido a su participación en actos de dopaje.

Sobre si se sentía mal por haber consumido sustancias prohibidas o si estaba haciendo algo malo con el dopaje, Armstrong respondió con dos "no".
 
El Comité Olímpico Internacional envió el miércoles por la noche una carta a Armstrong para pedirle que devuelva la medalla, tal como el ex ciclista dijo que haría el mes pasado. La decisión fue reportada inicialmente el jueves por The Associated Press.
 
 

Tags:

  • Lance Armstrong
  • Dopaje
  • COI
  • USADA

Lee también

Comentarios