Loading...

Lanzador dominicano de la UTEC iguala récord nacional de ponches

El beisbolista dominicano, Wirkin Estévez lideró a las águilas de la UTEC a blanquear a la novena de  Shopping Center.
 

Enlace copiado
Lanzador dominicano de la UTEC iguala récord nacional de ponches

Lanzador dominicano de la UTEC iguala récord nacional de ponches

Enlace copiado

El lanzador dominicano de las Águilas de la UTEC, Wirkin Estévez, igualó el récord nacional de ponches en la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, impuesta en el año 2001 por el salvadoreño Cristóbal Levy Mancía, en el partido donde los académicos blanquearon a los almacenes por 3-0.

Estévez tuvo una noche mágica. Ponchó 20 jugadores del equipo contrario e igualó el récord del lanzador salvador Cristóbal "zurdo" Levy, que data de la campaña 2001 con el equipo Hispanoamérica, en lo que fue la VI edición del campeonato mayor nacional.

Además, el dominicano lanzó en los nueve innings y solo permitió un hit  del nacional Héctor Rodríguez en el cierre de la segunda entrada. 

“Me preparé mentalmente para dar este espectáculo, gracias a Dios logré 20 ponches, como se dice 20 chocolates. No tenía una actuación así desde mi primer año en profesional, allá en 2010. Gracias a Dios ya tengo más madurez en mi juego y voy para adelante”, comentó Estévez tras su gran faena.


El premio fue doble para Estévez, porque además de la victoria para las Águilas, la UTEC igualó a Santa Tecla (3-0) en la cima de la tabla con récord de 4-1.

Estévez (2-1) tuvo un gran duelo de pitcheo con su compatriota Edison Frías de Shopping Center (0-1), quien también lanzó completo por la novena de los almacenes. El dominio de los lanzadores dominicanos fue absoluto, hasta la alta del noveno inning, cuando los bates de la UTEC consiguieron contacto con la bola.

ASÍ FUE CÓMO LA UTEC MATERIALIZÓ LA VICTORIA
Marlon León abrió el inning embasándose al ser golpeado en el caso, para que Andrés Velasco, lo impulsara con la de romper el empate con un doble entre el jardín central y derecho que bañó a ambos outfielders. Minutos más tardes, el dominicano Randy Encarnación ligó una línea silbante sobre la tercera almohadilla para sumar la segunda rayita. El venezolano Wilfredo Petit lo movió a la antesala con roletazo por la vía del cuatro al tres, para que con un wild pitch se marcara la tercera y última carrera del juego.

La actividad del "play ball" salvadoreño continua este jueves, cuando el Santa Tecla se enfrente a Halcones en el Parque Nacional de Pelotas Saturdino Bengoa al punto de las 6:30 de la noche. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • UTEC
  • LNB
  • Béibol de El Salvador
  • Wirkin Estévez

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines