Lara: "Ecuador será un buen rival"

El técnico de la selección mayor, Eduardo Lara, aseguró que el fogueo contra Ecuador, este 13 de junio, será importante de cara a Copa Oro de julio, en Estados Unidos.
Enlace copiado
Lara:

Lara: "Ecuador será un buen rival"

Enlace copiado
El seleccionador mayor, Eduardo Lara, recibió en los últimos días la confirmación de la FESFUT sobre el juego amistoso contra Ecuador, programado para el 13 de junio de este año, en Nueva York. 

Luego de esto, el estratega colombiano dio su punto de vista de ese choque y aseguró que Ecuador es un rival que hará crecer al equipo nacional antes de la próxima Copa Oro. 

"Es un equipo que está peleando por un cupo al Mundial de Rusia 2018. Arrancó bien la eliminatoria, pero de ahí se fue quedando, pero son los tropiezos que tienen todas las selecciones cuando tienen a su mayoría de jugadores en Europa por el cambio de horarios y las pretemporadas que son fuertes. Para nosotros, es importante enfrentar a una selección fuerte como la de Ecuador, que tiene jugadores con buena fortaleza física y habilidad. Tiene jugadores de mucha experiencia como (Antonio) Valencia", apuntó el entrenador de la selección absoluta.

Lara tiene claro que para el juego ante los ecuatorianos podrá echar  mano de todos los jugadores que militan en el exterior, pero el timonel cafetero hizo énfasis en que llamará a los que estén teniendo minutos en sus clubes.

 "Todos los jugadores que están afuera, siempre están siendo observados por nosotros. Semana tras semana, estoy pendiente de lo que ellos vienen realizando. Los que están jugando, lógicamente que tienen más posibilidades para la selección. Uno trata de tener a esos jugadores en carpeta", indicó Lara a este medio.

Por otra parte, Lara indicó que para los amistosos contra Honduras (27 de mayo) y Ecuador (13 de junio) comenzará a trabajar con el grupo hasta despues del 21 de mayo, fecha en la que terminará el Clausura 2017. 

"Antes no te van a soltar a ningún jugador. Quisiera trabajar desde el día 22. Todavía falta cerrar un par de partidos amistosos más para entregar la planificación, que nosotros ya la tenemos completa. Necesitaremos algunos días para hacer un trabajo físico, acompañado con un trabajo técnico-táctico", apuntó el entrenador colombiano.

El equipo nacional mayor se prepara para jugar Copa Oro de julio de este año en Estados Unidos. El plantel cuscatleco debutará contra México, el 9 de julio, en San Diego. A parte de los aztecas, Jamaica y Curazao serán los rivales del equipo nacional en esa competencia regional.

Tags:

  • eduardo lara
  • selecciones
  • amistoso
  • ecuador

Lee también

Comentarios

Newsletter