Lo más visto

Lara: "Estos resultados no son para volvernos locos"

El coordinador de selecciones juveniles, Eduardo Lara, quiere seguir sacando provecho a esta gira internacional de preparación para el combinado nacional sub-17'
Enlace copiado
Lara:

Lara: "Estos resultados no son para volvernos locos"

Enlace copiado
Mesura. Eso fue lo que hubo del lado de la selección sub-17 de El Salvador luego de concluida la gira de preparación por Costa Rica. En el primer juego ante el combinado tico, disputado el jueves, el equipo nacional se quedó con el triunfo por 2-0 y en el segundo, jugado este sábado por la mañana, el plantel nacional empató 2-2 contra su similar costarricense.
 
En palabras del coordinador de selecciones juveniles, Eduardo Lara, los dos resultados favorables ante Costa Rica deben ser un buen parámetro de cara al eliminatorio de UNCAF, en Costa Rica, del 17 al 26 de noviembre. El timonel colombiano puso los pies en el suelo a nombre de todo el grupo. "Son dos resultados importantes para lo que se vino a buscar, pero de igual manera, no es para volvernos locos con un par de resultados. Necesitamos evaluar bien lo que nos dejan estas giras. Pero ahora, como lo digo, los resultados son lo de menos. Lo importante acá es plasmar un trabajo, que el grupo realice lo que se trabaja en la semana", apuntó Lara, quien insistió en que la clave ahora es ver el funcionamiento del equipo.
Pese a que ahora los resultados no son lo importante, Lara destacó que su equipo logró empatar el juego tras estar abajo en la pizarra por 2-0. "Eso es una imagen de fortaleza. El equipo no se entregó. Pudimos haber ganado, pero el fútbol es esto. Son enseñanzas que te deja el fútbol", apuntó Lara en plática con EL GRÁFICO, desde tierras costarricenses.
 
Por otro lado, Lara también cree que se debe sacar provecho del conocimiento previo de los rivales para el eliminatorio de UNCAF. Costa Rica será el cuarto rival de la Azulita en ese certamen que otorgará tres plazas para el Premundial de Panamá en abril de 2017.
 
"Esto le sirve a los chicos. Toda esta experiencia internacional que estamos teniendo, debemos aprovecharla al máximo", aseguró el coordinador de selecciones juveniles de El Salvador.
 
Viaje a Panamá
 
El equipo nacional regresó a su hotel de concentración luego del segundo juego ante Costa Rica, para realizar trabajo de recuperación. Por la tarde hubo descanso. Será hasta este domigo por la mañana cuando el conjunto infanrtil viaje a Panamá para sostener dos amistosos más. El primero ante los caneleros será este martes en el estadio Romel Fernández y el segundo será en el Maracaná, del Chorrillo.
 
El equipo cuscatleco hará su primera práctica en suelo canalero este lunes a las 3 de la tarde.

Tags:

  • sub 17
  • el salvador
  • amistoso

Lee también

Comentarios