Lara confiará en la defensa del Santa Tecla

Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas y Juan Barahona son garantía para la selección, debido a que jugaron juntos por mucho tiempo en Santa Tecla.
Enlace copiado
Lara confiará en la defensa del Santa Tecla

Lara confiará en la defensa del Santa Tecla

Enlace copiado
En la defensa de la selección mayor existe esa solidez que le ha dado el hecho de que Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, y Juan Barahona han jugado juntos en Santa Tecla. Con esa línea de cuatro los tecleños fueron campeones en los últimos dos torneos en el balompié de El Salvador.

Por lo tanto, en zaga es en donde más sólido está el equipo del entrenador colombiano Eduardo Lara. Desde la convocatoria anterior, para los amistosos ante Curazao y Olimpia, el estratega tiene claro su defensa. Este viernes, en la práctica previa al juego ante Honduras, Lara dejó en claro que volverá a confiar en ese bloque defensivo.

De acuerdo con Iván Mancía, zaguero central, el hecho de jugar con defensas conocidos le otorga jugar con cierto nivel de confianza.

"El profesor Lara nos ha dicho que somos cuatro defensas que ya nos conocemos bastante. Creo que eso es importante para nosotros. Esperamos estar concentrados en el partido contra Honduras, que es un rival fuerte en la parte ofensiva. Esperamos mantener el orden y dar buena salida", apuntó Mancía, quien es uno de los nuevos defensores de Alianza.

Mancía dijo que se siente cómodo junto a Roberto Domínguez, Juan Barahona y Bryan Tamacas en la zaga.

"Fuimos compañeros por bastante tiempo en Santa Tecla, ahora se nos da la oportunidad de poder volver a jugar juntos acá en la selección. Es fundamental lo que ellos hacen. Nos estamos complementando bien. Es importante tener a alguien que te eche la mano", apuntó Mancía.

Por su parte, Tamacas indicó que Lara les ha hecho hincapié en el hecho de que los cuatro zagueros vienen de jugar juntos en Santa Tecla.

"Nos conocemos mucho. Va a ser una ventaja a la hora se jugar. Nos comunicamos bien dentro de la cancha y esperamos hacer bien las cosas. Es ventaja el hecho de conocernos. Lo importante para nosotros será mantener el orden para contrarestar el ataque de los hondureños", aseguró el zaguero.

Tags:

  • seleccion
  • santa tecla
  • eduardo lara
  • amistoso
  • el salvador
  • futbol

Lee también

Comentarios

Newsletter