Lo más visto

Lara podría debutar ante Nicaragua

La FESFUT aceptó que existen pláticas para un amistoso en Managua, pero falta el visto bueno del entrenador. Leé cuándo sería.
Enlace copiado
Lara podría debutar ante Nicaragua

Lara podría debutar ante Nicaragua

Enlace copiado
El vicepresidente de la FESFUT, Víctor Zenón Gómez, confesó esta tarde que existen  pláticas adelantadas con las autoridades de la  Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) para que se desarrolle un partido de fogueo entre las selecciones mayores de El Salvador y Nicaragua, en la primera semana de enero.
 
El choque sería parte del plan de fogueo de ambas selecciones previo a la XIV edición de la Copa Centroamericana de la UNCAF, que se celebrará en Ciudad de Panamá del 13 al 22 de enero de 2017.
 
“La realidad es que cualquier amistoso que se presente es bueno para nosotros. Faltan solo afinar algunos detalles para oficializar ese juego, aún no está concretado pero vemos con buenos ojos cualquier partido de preparación para nuestra selección antes del inicio de la Copa Centroamericana”, afirmó el miembro federativo.
 
El último partido entre El Salvador y Nicaragua a nivel mayor fue el 9 e marzo de este año, y terminó en un empate 1-1 en Managua.
 
VERSIÓN NICARAGÜENSE
El rotativo "La Prensa" de Nicaragua, en su portal de internet, anunció en su sección de deportes que hay pláticas avanzadas para el juego. “Selección nicaragüense de fútbol jugará ante El Salvador o (República) Dominicana entre el 2 y el 9 de enero en Managua”, tituló.
 
La nota del periódico nicaragüense firmada por el periodista Nectalí Mora Zeledón explica que “la selección de futbol ya no realizará la cuadrangular internacional que tenía prevista del 2 al 9 de enero en Managua. Ahora, el combinado nacional culminará con dos partidos ante El Salvador o República Dominicana en esas mismas fechas”, aseguró.
 
“El presidente de la Fenifut indicó que los partidos contra El Salvador o Dominicana están un ocho por ciento asegurados, que solo falta fijar algunos detalles y confirmar cuál de los dos adversarios evaluará la preparación de la azul y blanco previo a la Copa Centroamericana”, añade.
 
Al respecto, el presidente de la FENIFUT, Manuel Quintanilla, aseguró en dicha nota que “eso lo vamos a tener claro en los próximos días porque se está evaluando. Al seleccionador (Henry Duarte) no le gustaría enfrentar a El Salvador porque será rival en la Copa. Pero si al final no hay otra opción, jugará los partidos. Ellos solo nos han pedido boleto aéreo para una delegación de 30 personas. El hospedaje, alimentación y transporte interno será a cuenta de ellos”, apuntó Quintanilla.
 
Sobre las peticiones que apunta la prensa nicaragüense, Víctor Gómez aseguró que “en todo momento se ha estado gestionando fogueos para cualquier selección nacional, estamos atento a confirmar el juego, solo falta alcanzar un acuerdo, afinar detalles de logística. Hay que hablar con el cuerpo técnico para definir la fecha pactada para saber si se mantiene (para el 9 de enero) o se mueve a otra fecha”.

Tags:

  • fesfut
  • seleccion
  • eduardo lara
  • uncaf
  • amistoso
  • nicaragua

Lee también

Comentarios