Lo más visto

Larrosa, con pasado y presente emplumado

El ex-mediocampista llega a la dirección deportiva del Águila tras marcar época como jugador emplumado. Recordá su trayectoria en esta nota.
Enlace copiado
Larrosa, con pasado y presente emplumado

Larrosa, con pasado y presente emplumado

Enlace copiado
Un viejo conocido regresa al nido emplumado. Ramón Darío Larrosa fue confirmado esta mañana por la dirigencia del Águila como nuevo director deportivo y en pocos minutos será presentado al plantel.

El exmediocampista uruguayo llega a San Miguel para asumir el puesto después de marcar época como jugador en el conjunto migueleño. Larrosa llegó al país en 2001 de la mano de su compatriota, el técnico Saúl Rivero, y rápidamente saboreó las mieles del triunfo con los emplumados.

En ese año el charrúa levantó la corona 15 con los negronaranja al vencer 2-1 a FAS en la final y confirmó su calidad en la contensión. En los dos años siguientes, Larrosa no corrió la misma suerte, pese a que continuó siendo pieza clave para los emplumados.

El mediocampista, nacido en Montevideo, Uruguay, se topó con dos sanciones y debió purgarlas con más pena que gloria. El primer castigo le llegó en el Clausura 2002, cuando tuvo que pagar una suspensión de seis meses por reclamar de forma aireada al árbitro en un partido contra Firpo.

La segunda inhabilitación la debió pagar en 2005, luego de escupir a Roberto “Catalnica” Martínez durante un duelo contra el Once Municipal. Esta vez se acarreó una suspensión de seis partidos, aunque solo pagó dos con los negronaranja. 

El volante uruguayo abandonó el equipo emplumado en el Clausura 2005 y fichó por el Luis Ángel Firpo para militar un torneo con los pamperos. Durante ese breve paso disputó una semifinal con los pamperos, pero nuevamente el FAS le aguó las esperanzas de levantar su segundo campeonato en El Salvador.

En los siguientes años, Larrosa desarrolló su carrera futbolística en Uruguay, donde se consolidó como un referente del Racing Club de Motevideo, de la primera división charrúa.

Tras el retiro, el exjugador emplumado, ahora de 44 años, se dedicó a la dirección deportiva y conisguió ejercer la profesión en el Rácing Club de Motevideo. Últimamente había alternado ese cargo con el de entrenador de los racinguistas hasta que le llegó una nueva oportunidad en el Águila.

Tags:

  • dario larrosa
  • aguila
  • lmf
  • director deportivo

Lee también

Comentarios