Las 5 cosas por las que Firpo podría quitarle el invicto al Alianza

Leé los puntos a favor que tiene el Firpo esta noche. Si gana le quitaría un invicto de 36 partidos al Alianza. ¿Crees que lo logrará?


 

Enlace copiado
Las 5 cosas por las que Firpo podría quitarle el invicto al Alianza

Las 5 cosas por las que Firpo podría quitarle el invicto al Alianza

Enlace copiado

El Luis Ángel Firpo es uno de los equipos históricos del fútbol salvadoreño y aunque no pasa uno de sus mejores momentos, esta noche buscará romper el invicto de 36 partidos que registra el Alianza. Pero, ¿Tiene suficientes puntos a favor para lograr la misión?

El partido corresponde a la jornada 11 del Clausura 2018 y se jugará a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Cuscatlán. 

Para el Firpo es importante, pues no atraviesa un buen momento en la tabla del Clausura 2018 ni en la acumulada. Una victoria ante el Alianza le daría nuevos ánimos para lo que resta del torneo.

EL GRÁFICO hizo un recuento de las 5 claves por las que el Firpo podría dar hoy la sorpresa:

1. El plantel no quiere descender

El  Firpo llegará hoy al césped del estadio Cuscatlán con la misión de escalar puestos en la tabla. En la del Clausura 2018 es quinto con 14 puntos, a siete del Alianza, pero en la acumulada es noveno con 33, solo tres más que el Audaz, que está en el último lugar. Para el cuadro usuluteco cada partido es una final y eso es una motivación.

2. Llega con "nuevo" técnico

Tras la salida de Eraldo Correia, Víctor Girón, quien fue auxiliar del brasileño, tomó las riendas, al menos interinamente. Aunque ya suenan nombres para tomar el cargo de manera oficia, la motivación de Girón y el deseo de los jugadores por lucirse ante un nuevo timonel podría resultar importante.

3. Las rotaciones del "Zarco"

El técnico de Alianza, Jorge “el Zarco” Rodríguez, ha optado por una serie de rotaciones conforme avanza el Clausura 2018, lo cual ha hecho que el equipo se muestre un poco irregular en las últimas jornadas.
Aunque no se sabe con exactitud quiénes conformarán el once de esta noche, todo apunta a que Rodríguez seguirá moviendo piezas y dando descanso a algunos de sus titulares.

4. Los tres empates al hilo

Aunque el Alianza suma 36 juegos sin conocer la derrota, sus tres últimas salidas a la cancha han terminado en empates. No gana desde la jornada siete y ha igualado con rivales que parecían en iguales condiciones que el Firpo: Pasaquina (0-0), Chalatenango (1-1) y Dragón (0-0).

5. Firpo y el fantasma de 1978

En 1978, el Firpo logró romper la racha que tenía el FAS de 33 juegos sin conocer la derrota. Era el máximo récord antes de los 36 juegos que ahora ostenta el Alianza.

¿Podría este Firpo repetir la historia ante un grande?


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter