Las cartas del gol en la azul

Son cuatro los atacantes que “Primi” Maradiaga tiene en lista para anotarle a Honduras en la eliminatoria.
Enlace copiado
Las cartas del gol en la azul

Las cartas del gol en la azul

Enlace copiado
SAN SALVADOR. La selección mayor de fútbol cuenta actualmente con cuatro atacantes que buscarán  ser titulares en el partido del viernes ante Honduras, con la misión de recuperar la efectividad.

Los cuatro atacantes que aparecen en la nómina final de 23 jugadores que entregó Maradiaga son: Dustin Corea, atacante del FC Edmonton de la NASL de los Estados Unidos; Denis Pineda, el juvenil sub 20 del Tigres de México; Nelson Bonilla, líder de goleo de la Premier de Azerbayán con su club FC Zira; y Rafael Burgos, delantero de la USAC de Guatemala.

En la era del “Primi”, la selecta solo suma tres goles en siete partidos; es decir, un pobre promedio de 0.43 goles por juego, un tema que el propio Maradiaga ha expuesto cada vez que se le consulta si ante Honduras atacará con uno o  dos delanteros.

“Es algo relativo decir que con dos o tres delanteros será uno más ofensivo en la cancha que jugando solo con un atacante, depende mucho de la actitud de equipo que se muestre en la cancha”, advirtió el timonel.

El atacante Dustin Corea admitió que se siente “feliz de poder estar acá con los demás compañeros, es una gran responsabilidad que tengo ser parte de la nómina de 23 jugadores para enfrentar a Honduras. Nada es fácil en la vida, estoy listo para este reto, tengo confianza en el grupo para salir vencedor ante Hodnuras y buscar darle esa alegría a la afición”.

Sobre la serie ante los catrachos, el jugador del Edmonton dijo que “tomo este reto bien, estoy tranquilo, sabemos que los goles han hecho falta en la selecta, Nelson (Bonilla) llega anotando goles en su liga, Denis (Pineda) ha tenido minutos en México y Rafael (Burgos) busca tomar su ritmo, no se debe señalar solo a los delanteros la falta de gol en la selección”.

LAS FALENCIAS
La selección nacional en sus últimos 20 partidos entre oficiales y amistosos solamente ha anotado 12 goles en el último año calendario donde han figurado en el banquillo nacional tres directores técnicos, el español Albert Roca, el criollo Jorge “Zarco” Rodríguez y en la actualidad el hondureño Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga; es decir, se ha anotado un promedio de 0.60 goles por partido.

Al respecto, Léster Blanco, exdelantero de la azul aseguró que “en selección es diferente buscar el gol que en el equipo donde uno juega, depende mucho del técnico y del rival a que se enfrente, del esquema táctico que se utiliza donde muchas veces se piensa más en un cero atrás y luego atacar”, advirtió el actual atacante de Atlético Marte y que vistió 37 veces la camiseta nacional, anotando en su estancia con la selecta cinco goles.

Por su parte, el soyapaneco Óscar  “Lagarto” Ulloa, ex seleccionado nacional en la década de los 90, dijo: “la presión bajo la que uno juega nos hace caer en esos baches, nos cuesta llegar a la meta contraria porque no es que se falle los goles, cuesta generar llegadas de gol”.

“Nunca estaré de acuerdo que juguemos ahora con un solo  delantero si no tenemos las personas adecuadas que lo alimenten para buscar el gol, por eso nos vemos pobres en el ataque, porque la idea es buena, pero los que deben acompañar a los delanteros son lentos por el fútbol que generamos, por eso nos vemos mal”, admitió el ex atacante, que logró anotar 10 goles en 36 juegos internacionales con la camiseta azul.

Tags:

  • seleccion

Lee también

Comentarios

Newsletter