Lo más visto

Más de Deportes

Las claves del Dragón

Fortaleza defensiva, eficacia en los balones parados y coraje son los aliados del dragón.
Enlace copiado
Las claves  del Dragón

Las claves del Dragón

Las claves  del Dragón

Las claves del Dragón

Enlace copiado
El técnico Omar Sevilla logró construir un bloque a prueba de bombas que contra todo pronóstico se ha metido en la final del Clausura 2016. Ha sido un año de trabajo insistiendo en una idea hasta que dieron la campanada el sábado pasado cuando eliminaron al Santa Tecla en semifinales.

A primera vista, pareciera que el Dragón es solo un equipo de coraza defensiva que se encomienda a la garra y al sacrificio para salir adelante. Pero es mucho más. Para empezar, su 11 lleva junto con el mismo esquema y casi el mismo relleno humano más de 40 juegos.

Y el entrenador Sevilla se encarga de sacarle hasta la última gota de esfuerzo a cada uno de sus jugadores.

El equipo ha aprendido a defenderse gracias a los constantes relevos de los mediocampistas a sus defensores. Además, es un cuadro que genera peligro en cada cobre de balón estacionario.

De hecho, los cuatro goles que han marcado en postemporada llegaron en jugadas de pelota parada.

el once de sevilla

Sevilla se apoya en Hernández y Osorio como sólidos centrales, mientras Portillo y Posada ocupan los carriles.

En la media cuentan con la marca de Lanzeni y Ulloa, y encuentran la salida gracias a Wilman Torres y Blas Lizama. En el ataque todo se lo dejan a la técnica y remate de Murialdo, y a la velocidad y definición de Jackson Martínez.

“Este equipo trabajó siempre con humildad. Luchamos contra tantas cosas, tantas adversidades”, comenta Sevilla cuando explica el repunte de los mitológicos que los llevó a la final.

Y se extiende sobre el carácter del plantel que dirige: “Me caracterizo como un entrenador de fútbol con carácter, con compromiso, porque hay que defender la camisa. A este equipo le inyecté mi carácter porque soy un tipo al que no le gusta perder”. Y con esa filosofía clasificaron a la final.

Lee también

Comentarios