Las cosas que seguramente no sabías de Copa Oro

Esta competición, que tiene ya 26 años, tiene muchas estadísticas y curiosidades que llaman la atención.
Enlace copiado
Las cosas que seguramente no sabías de Copa Oro

Las cosas que seguramente no sabías de Copa Oro

Enlace copiado
La Copa Oro es el máximo torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) y se realiza cada 2 años. 

En este 2017 la competición cumple 26 años de existencia y aquí te presentaremos los diez datos más curiosos de esta competición, que también ha sido calificada como la más extraña del mundo.

1. PRIMERA EDICIÓN

La primera edición de la Copa Oro se llevó a cabo en 1991, en Estados Unidos. El país anfitrión alzó el título de campeón luego de derrotar a Honduras (4-3) en la tanda de penaltis.

2. LA SELECCIÓN MÁS GOLEADORA Y GANADORA

México es la selección más goleadora en la historia de la Copa Oro. La "tricolor" tiene un total de siete títulos ganados, mientras que Estados Unidos ha ganado cinco y Canadá solo uno.

3. LOS INFALTABLES EN LA FINAL

Estados Unidos y México son las selecciones que siempre han participado en las finales de la Copa Oro, a excepción del 2000, cuando Canadá derrotó a Colombia.

4. JAMAICA HISTÓRICA

En 2015 los "reggae boys" tuvieron el placer de ser la primera selección del Caribe en llegar a una final. México les ganó 3-1.

5. UNA DE LAS MÁS NOVATAS

La selección de Nicaragua disputó en este 2017 su segunda Copa Oro. Los nicaraguenses se clasificaron al torneo en la repesca, luego de dejar fuera a Haití en el Global por 4-3. La primera vez que la "celeste y blanco" jugó el torneo fue en 2009.

6. PAÍSES INVITADOS

Seis naciones han sido invitadas a competir en la Copa Oro (de confederaciones distintas de CONCACAF), con 11 participaciones en total: Brasil (3), Colombia (3), Ecuador (1),  Perú (1), Corea del Norte (2) y Sudáfrica (1).

7. LA MAYOR GOLEADA EN LA JUSTA

La mayor goleada en la historia de la Copa Oro fue en la edición de 1993, cuando México superó a Martinica con marcador de 9-0, en el Estadio Azteca.

8. LOS HOMBRES RÉCORD

Luis Roberto Alves de México posee el récord de haber anotado 11 goles en una misma edición de Copa Oro. El exfutbolista logró esta importante marca personal en 1993, mientras que el estaunidense Landon Donovan tiene el récord de más goles anotados en toda la Copa Oro, con 18 en total.

9. ESTRELLAS AUSENTES

La actual edición de la Copa Oro está próxima a las eliminatorias de CONCACAF para asistir a la Copa del Mundo Rusia 2018, por lo que muchas figuras decidieron no asistir al torneo. Tal es el caso de: Javier "Chicharito" Hernández (México), Keylor Navas (Costa Rica), Michael Bradley (USA), Román Torres (Panamá) y Celso Borges (Costa Rica).

10. POCOS ESTADIOS DE FÚTBOL

Los estadios de las ciudades de Harrison, Frisco y Houston son los únicos que albergan equipos de la Major League Soccer (MLS). Los demás recintos deportivos albergan juegos de fútbol americano.

Tags:

  • copa oro
  • concacaf
  • curiosidades
  • curiosidades de la copa oro

Lee también

Comentarios

Newsletter