Lo más visto

Más de Deportes

Las derrotas ante México que dejaron huella

México ha sacado puntos importantes de territorio salvadoreño, pero hay dos derrotas que no se borran de la mente de los cuscatlecos.
Enlace copiado
Las derrotas ante México que dejaron huella

Las derrotas ante México que dejaron huella

Las derrotas ante México que dejaron huella

Las derrotas ante México que dejaron huella

Enlace copiado


SAN SALVADOR. La selección azteca siempre ha vivido un verdadero calvario cada vez que visita El Salvador, pero en especial hay dos que dejaron sendas héridas en los nacionales.

El 8 de junio de 1997 millares de salvadoreños hicieron fuerza para alentar a los salvadoreños ante un duro compromiso frente a los aztecas.

El equipo salvadoreño, dirigido por Milovan Djoric, mantuvo el control del esférico con un Mauricio Cienfuegos como motor.

El único gol del encuentro llegó por intermedio del mexicano Luis García, quien recibió un balón dentro del área, aprovechando que Ronald Cerritos se había quedado relegado en defensa y sin vacilaciones doblegó al portero Raúl García.

El equipo cuscatleco estuvo cerca de igualar el encuentro al 87', cuando el ariete Elias "el Chilena" Montes robó un balón en la salida mexicana y se encarriló al área, pero fue despojado del balón por Camilo Romero, quien fue el que había perdido el esférico.

Montes cayó dentro del área y todo el estadio Cuscatlán reclamó un tiro de penalti, pero el árbitro argentino Hugo Cordero no sancionó nada, provocando la ira de la afición que comenzó a lanzar objetos al terreno de juego, golpeando a uno de los asistentes.

EN 2012, OTRO GOLPE
El 12 de junio de 2012 los salvadoreños cayeron nuevamente ante los aztecas, en el primer partido disputado en El Salvador en la fase previa a la hexagonal de CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Los salvadoreños no tuvieron un partido cómodo ante los mexicanos, que sacaron provecho de las pocas opciones que se generaron en el encuentro.

Los aztecas se pusieron en ventaja en el marcador por intermedio de Jesús Zavala, quien ganó las espaldas de los defensores salvadoreños al minuto 60 y venció al portero Benji Villalobos.

El empate parcial para la azul y blanco cuatro minutos después, tras un golazo de tiro libre del recordado Alfredo "el Chele" Pacheco (QDDG).

La sentencia de los mexicanos llegó al 76', tras un nuevo error de la zaga cuscatleca que dejó pasar el esférico donde Héctor Moreno se encontró con el esférico y tras un rebote anotó el definitivo 1-2 para México.

Tags:

  • el salvador
  • méxico

Lee también

Comentarios