Lo más visto

Más de Deportes

Las finales de Ernesto Corti

“Carucha” dirigirá con Águila su cuarta final en la liga tras el bicampeonato con Santa Tecla ante los aliancistas.

Enlace copiado
Las finales de Ernesto Corti

Las finales de Ernesto Corti

Enlace copiado

El argentino Ernesto “Carucha” Corti dirigirá este domingo por la tarde en el Cuscatlán su cuarta final de liga en el fútbol salvadoreño luego de hacerlo tres veces consecutivas con el Santa Tecla entre el Apertura 2016 y el Apertura 2017 con quienes firmó un doblete y perder la última, todas ante el mismo rival de este próximo domingo, los albos del Alianza.

“Para mí todas las finales que he vivido son todas iguales. Por supuesto que disfruté muchísimo los dos títulos con Santa Tecla, fue algo increíble, con un grupo maravilloso también, con una directiva maravillosa, la gente, los hinchas, pero la vivo con la misma pasión ahora con Águila, en eso no cambia absolutamente nada”, destacó.

Corti arribó al país procedente del Toluca de México para hacerse cargo del Santa Tecla en el Apertura 2016 por lo que su presentación en las filas verdiazules que sucedido el 21 de junio del 2016 marcó un enorme suceso en el fútbol nacional.

El técnico cordobés hizo una enorme campaña con los periquitos de la mano del internacional atacante uruguayo, Sebastián “el Loco” Abreu y a quienes clasificó a la final del Apertura 2016 por segunda vez en su historia luego de perder la final ante Isidro Metapán en penales en el Clausura 2015.

Santa Tecla enfrentó al Alianza en la final del Apertura 2016 el domingo 18 de diciembre ante un lleno impresionante en el estadio Cuscatlán.

Los albos llegaron a la última instancia del torneo liguero bajo la conducción del nacional Milton “Tigana” Meléndez, actual técnico de los aliancistas.

Los capitalinos ganaban cómodamente 2-0 el partido con anotaciones de Alexander Larín y de Rodoilfo Zelaya; pero la remontada periquera se logró tras los goles dew Gerson mayén y el doblete de Abreu para darle a los tecleños la primera estrella en su historia.

DOBLETE
Cinco meses después, el Santa Tecla de la mano de Corti llegaba a su segunda final consecutiva contra el mismo rival, el Alianza del “Zarco” Jorge Rodríguez quien había llegado al banquillo paquidermo tras su ciclo en Isidro metapán donde logró firmar un tricampeonato.

La final del Clausura 2017 se jugó la tarde del domingo 21 de mayo, fecha que para la grey blanca será recordada por la amargura de aceptar un 4-0 en contra inapelable.

La gran tarde de Santa Tecla se bailó bajo el son de Marlon Cornejo que abrió la cuenta al 35', le siguió Gerson Mayén (hoy en Águila) al 46', William Canales al 83' y del uruguayo Carlos Bueno al 90' para cerrar un capítulo grande en Tecla.

Alianza y Jorge Rodríguez tuvieron su revancha ante los tecleños en la final del Apertura 2017 jugado el domingo 17 de diciembre siempre en el Cuscatlán donde los albos apabullaron a los verdiazules por 4-1.

El festín albo fue liderado por los goles de Marvin Monterroza, el paraguayo Gustavo Guerreño y un doblete de Fito Zelaya. El brasileño Ricardinho anotó por Santa Tecla.
El domingo será la cuarta final para “Carucha” Corti nuevamente ante Alianza..  

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines