Lo más visto

Más de Deportes

Las grandes estrellas que harán falta en Rusia 2018

El italiano Gianluigi Buffon encebeza la lista, pero no es el único grande que hará falta. Sale una tremenda selección con todos los que quedaron fuera.
Enlace copiado
Las grandes estrellas que harán falta en Rusia 2018

Las grandes estrellas que harán falta en Rusia 2018

Enlace copiado

BERLÍN, ALEMANIA. Un seleccionado de estrellas podría formarse con el portero Gianluigi Buffon, los defensores Giorgio Chiellini, Daley Blind y David Alaba; los mediocampistas Arjen Robben, Miralem Pjanic, Arturo Vidal y Gareth Bale, y los delanteros Alexis Sánchez, Pierre-Emerick Aubameyang y Edin Dzeko.

Para el banco de suplentes se podrían sumar los arqueros Jan Oblak y Claudio Bravo; los defensores Sokratis, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Gary Medel; los centrocampistas Marek Hamsik, Antonio Valencia, Ardan Turan; y los delanteros Christian Pulisic, Andriy Yarmolenko y Riyad Mahrez.

Sin embargo, de ese plantel de 23 futbolistas consagrados, todos de gran presencia en las Ligas más competitivas del mundo y valuados en millones de dólares, ninguno estará en el Mundial de Rusia 2018, después de que sus respectivas selecciones quedaran fuera de la competición.

Buffon, que cumplirá 40 años en enero, es probablemente el ausente más ilustre que tendrá Rusia 2018. Con la eliminación de Italia a manos de Suecia, el arquero no podrá batir el récord de seis apariciones mundialistas.

Después de ganar el Mundial 2006 y llegar a la final de la Eurocopa en 2012, el estelar portero de la Juventus le puso a fin a su carrera como internacional en el choque con los suecos, después de dos décadas en el arco italiano y 175 partidos.

"Es una pena que mi último partido oficial coincidiera con el fracaso de Italia para clasificarse para la Copa del Mundo", dijo Buffon con lágrimas en los ojos.

OTROS QUE DICEN ADIÓS
Al igual que Buffon, sus compañeros Barzagli y Chiellini también dirán adiós a la "Nazionale", situación parecida a la del holandés Robben, que se despidió de la "oranje" después de dos frustraciones consecutivas como fueron no clasificarse para el Mundial ni para la Eurocopa 2016.

"Ya tengo 33 años. Estoy jugando en un equipo top de Europa y quiero concentrarme en eso. Además, es un buen momento para entregar el bastón", remarcó el extremo del Bayern Múnich, que fue subcampeón del mundo en 2010 y tercero en 2014 con su selección.

Un futuro parecido se auguraba para el chileno Vidal, después de que la "Roja" se quedara eliminada en la clasificación sudamericana, que a punto estuvo también de dejar sin Mundial al argentino Lionel Messi. Sin embargo, el "Rey Arturo" lo desestimó tras la frustración.

"Es duro. Pero esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo ni mucho menos el final de nuestros sueños. Tenemos mucho para pelear, mucho para dar, muchas alegrías por delante", dijo en aquel momento Vidal, que seguirá como líder de la selección chilena junto con sus compañeros Bravo, Alexis Sánchez y Medel.

No por previsibles dejan de impactar las ausencias del galés Bale y el gabonés Aubameyang, condenados por integrar selecciones con escasa tradición futbolística. Si bien Bale llevó de su mano a Galés a la Eurocopa 2016, esta temporada las lesiones lo castigaron y vio desde las gradas cómo sus compañeros perdían en casa ante Irlanda y ni siquieran alcanzaban un puesto para la repesca.

En tanto, el goleador del Borussia Dortmund todavía deberá esperar una nueva oportunidad para intentar llevar a Gabón al primer Mundial de su historia.

Con 19 años, el estadounidense Pulisic, compañero de Aubameyang en el Dortmund, es el más joven de las estrellas que se queda sin Mundial, aunque es probable que por delante le queden varias oportunidades, en especial en 2026, cuando el torneo tal vez llegue a su país.

"Jugar el Mundial para Estados Unidos ha sido mi sueño desde que tengo memoria. ¡Final de la Copa del Mundo, un minuto para el final, pelota en el pie de Pulisic, que anota el gol! Eso es con lo que sueño", dijo hace poco el joven jugador del Dortmund. Para Rusia, ese sueño quedará postergado.

Tags:

Lee también

Comentarios