Las multitudes despiden a Cruyff

El memorial situado en el Camp Nou no deja de recibir a los aficionados.
Enlace copiado
Las multitudes despiden a Cruyff

Las multitudes despiden a Cruyff

Enlace copiado
 Un total de 44 mil 622 aficionados, 14 mil hoy, se han dado cita desde el sábado en el Camp Nou para honrar la figura de Johan Cruyff en el espacio de condolencias habilitado por el Barcelona en la tribuna superior del Camp Nou.

Hoy, día festivo en Barcelona, se dieron cita ante la imagen del holandés un buen número de equipos profesionales azulgrana, además de dos expresidentes como José Luis Núñez y Raimon Carrasco.

Núñez, que fue quien contrató a Cruyff como entrenador en 1988, tuvo una tormentosa relación con el holandés cuando prescindió de sus servicios en 1986. A diferencia de Carrasco, Núñez rehusó realizar declaraciones.

Carrasco, vicepresidente en la etapa de Agustí Montal, fue uno de los encargados de gestionar el fichaje del holandés con el Ajax de Amsterdam.

"Ficharlo costó mucho, pero lo que nos ha dado ha sido incalculable", dijo Carrasco, quien ha agradecido a Cruyff "todo lo que hizo por el fútbol en general y por el Barcelona en particular".

Núñez y Carrasco estarán el próximo sábado en el palco del Camp Nou con motivo del clásico, antes del cual se producirá algún tipo de homenaje a Cruyff.

La actual directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, ha recibido la confirmación de que, pese las diferencias existentes entre muchos de ellos, todos los presidentes vivos de la entidad estarán el sábado honrando la figura de Cruyff.

Así estarán Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, José Luis Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal, en una imagen de unidad inédita en los últimos tiempos en el barcelonismo.

También está prevista una rueda de prensa de Jordi Cruyff y una reunión de la junta directiva del club en la que podría anunciarse algún tipo de iniciativa respecto a su padre.

Tags:

  • barcelona
  • cruyff
  • futbol
  • memorial

Lee también

Comentarios

Newsletter