Las opciones de El Salvador para clasificar a cuartos en la Copa Oro

Estas son las combinaciones de resultado que necesita la Azul para superar la fase de grupo.
Enlace copiado
Las opciones de El Salvador para clasificar a cuartos en la Copa Oro

Las opciones de El Salvador para clasificar a cuartos en la Copa Oro

Enlace copiado
La selección salvadoreña jugará este domingo contra Jamaica en la tercera y última jornada del grupo C de la Copa Oro, duelo en el que los cuscatlecos se juegan la clasificación  a los cuartos de final.

La derrota contra México por 3-1 en el debut y el corto triunfo de 2-0 ante Curazao complicó el camino de la Azul a la siguiente fase por lo que para la última jornada de la fase de grupos está obligada a ganar o al menos empatar para avanzar.

El Salvador suma tres puntos contra cuatro de los jamaiquinos que les bastará un empate para asegurar la plaza.  México ocuparía el primer sitio con siete puntos sí cumple este domingo con su papel de favorito y gana a Curazao que ya está eliminada.

Si la Azul empata contra Jamaica solo tendría la opción de pelear uno de los dos cupos por la vía del mejor tercer lugar contra Honduras y Martinica.

Los catrachos terminaron terceros en el grupo A que dominaron Costa Rica y Canadá que ya solo están esperando rival para los cuartos de final. Honduras suma cuatro puntos con diferencia de 2 goles, mientras que El Salvador también llegaría a cuatro puntos con diferencia de 0, que es el primer criterio de desempate.

Por su parte Martinica, suma tres puntos en el Grupo B, pero este sábado enfrentará a Panamá en su último juego. Esta selección caribeña ya dio muestras de que no es un rival tan fácil al ganarle 2-0 a Nicaragua y perder por 3-2 ante Estados Unidos.

Un derrota de Martinica contra los panameños la dejaría con tres puntos y una diferencia negativa en el apartado de goles, pero con un empate obligaría a los salvadoreños a ganar como única vía para clasificar.

Si Martinica da la sorpresa y gana, sería Panamá el que estaría en la pelea por un cupo como mejor tercero. La selección panameña se quedaría con cuatro unidades y en el caso de perder por 1-0 se quedaría con diferencia de 0, pero un revés con otro marcador les cambiaría a negativa la diferencia.

De registrarse un empate de este representante caribeño complicaría las cosas para la Azul ya que Martinica llegaría a cuatro puntos y mantendría su diferencia de +1 por lo que a los cuscatlecos solo les serviría la victoria.

Si El Salvador pierde ante Jamaica se quedaría con tres puntos y una diferencia de gol negativa por lo que su clasificación como mejor tercero dependería del resultado del partido Panamá y Martinica. En este caso necesitaría que los canaleros goleen a Martinica con marcador holgado.

En el caso que el combinado cuscatleco gane a Jamaica afianzaría el segundo lugar y el pase directo a los cuartos de final donde enfrentaría a Canadá y los jamaiquinos tendrían que hacer números para ver si les alcanza para un mejor tercer lugar. 

MEJORES TERCEROS
País                  JJ     JG     JE    JP     GF     GC   DIF    P
Honduras          3        1      1        1       3       1      2     4      
Martinica           2        1      0        1       4       3      1     3 
El Salvador       2        1      0        1       3        3     0     3

Tags:

  • selecciones
  • copa oro

Lee también

Comentarios

Newsletter