Lo más visto

Las palmas fueron para Quintanilla

Cristian Quintanilla ganó en expertos en la fecha inaugural de motocross.
Enlace copiado
DEBUT. La primera fecha, de nueve que se disputarán, del campeonato nacional  tuvo registro de unos 85 pilotos en 15 categorías.

DEBUT. La primera fecha, de nueve que se disputarán, del campeonato nacional tuvo registro de unos 85 pilotos en 15 categorías.

Las palmas fueron para Quintanilla

Las palmas fueron para Quintanilla

Enlace copiado
Cristian Quintanilla dominó la categoría expertos y le hizo sombra al monarca Geovani Rodríguez en la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocrosss, disputada en la Costa del Sol, en La Paz, el domingo anterior.

En los dos heats del recorrido la atención la mantuvieron Rodríguez, Quintanilla y Javier Herrera en la categoría estelar, en la que el juvenil piloto de 15 años recibió al final efusivos aplausos al afianzar el primer lugar.

Quintanilla sumó a su hoja los primeros 50 puntos, escoltado por Rodríguez y Herrera, con 42 cada uno. Koky Aguilar, ocho veces campeón nacional, disfrutó en primera línea la carrera, la cual calificó de disputada y donde Quintanilla dejó entrever que está para dar batalla.

“Quintanilla es figura emergente, entrenó y compitió en Estados Unidos. El campeonato anterior también le ganó varias carreras a Geovani”, comentó Aguilar al confirmar que este triunfo ya no encaja como sorpresa.

Quintanilla ganó los dos heat y fue protagonista en el circuito de 1,300 metros, donde libró un duelo sin tregua ante el monarca defensor que buscará recuperar terreno en la segunda cita programada para el 21 abril.

La primera fecha del motocross tuvo un registro de 85 pilotos en más de 10 categorías, donde la adrenalina no tuvo freno. Según los registros oficiales, Sebastián Quintanilla, hermano de Cristian, ganó la categoría 85 centímetros cúbicos en un vibrante duelo contra Alessandro Aguilar.

Tags:

  • motocross nacional
  • deporte nacional
  • Koky Aguilar
  • Cristian Quintanilla

Lee también

Comentarios