Lo más visto

Las selecciones que ya son favoritas para ganar el Mundial Rusia 2018

Varias selecciones parten con cartel de favoritas para el Mundial Rusia 2018 y acá te decimos por qué. ¿Concuerdas con el listado?
Enlace copiado
Las selecciones que ya son favoritas para ganar el Mundial Rusia 2018

Las selecciones que ya son favoritas para ganar el Mundial Rusia 2018

Enlace copiado

Los combinados nacionales que reclaman el cetro de Rusia 2018 son varios. El ránking de la FIFA las respalda, sus números también, pero su destino se sabrá hasta que se realice el sorteo de la etapa de grupos, el 1 de diciembre. Por ahora estas son las que parte como favoritas.

ALEMANIA

 

Los tetracampeones mundiales fueron imbatibles en Brasil 2014, humillando incluso al local. Ya ganaron la Copa Confederaciones a los chilenos y demostraron su la ambición por sacar pecho en Rusia. Tendrán ausencias como la del goleador Miroslav Klose, pero llevan al talismán Mario Gotze y jóvenes como Leroy Sané y Timo Werner. Son el rival a batir y son líderes en el ránking de la FIFA.

BRASIL

 

Luego de la humillación de hace cuatro años, los verdeamarillos se consolidaron como el equipo más fuerte de la CONMEBOL, avanzando firme al Mundial en el nuevo proyecto de Tite. 
Neymar es su fortaleza, mientras que piezas como Coutinho, Roberto Firmino, Casemiro o el joven Gabriel Jesus tendrán que asumir un rol protagónico en Rusia. SU desempeño y liderazgo en eliminatorias es su mejor carta para el hexacampeonato. Es segunda en el ránking FIFA.

ARGENTINA

 

 

Cuarta posición en el ránking. La Albiceleste sufrió hasta lo último para clasificarse al Mundial y su primer partido en la etapa posclasificación no fue el más brillante: apenas ganó por la mínima a los rusos. Luego cayó 2-4 ante los nigerianos en Krasnodar y las dudas surgen.
Pese a ello, contar con Lionel Messi como carta triunfal y una plantilla plagada de estrellas de primer nivel debería ser suficiente para que los gauchos lleguen a las rondas finales, o por qué no, al juego 64 de Rusia 2018. Pero Sampaoli tendrá mucho trabajo por delante, tanto en ataque como en defensa.

ESPAÑA 

 

Los ibéricos llegan como una de las escuadras más sólidas y con un juego muy definido, con un rezago de lo que mostraron hace ocho años y que les valió para ser campeones. 
Una camada de perlas frescas, sumadas a talentos ya consagrados mundialmente, son el recurso del que dispone el líder de la renovación española: Julen Lopetegui. Está octava en el ránking.

PORTUGAL 

 

Los lusos ganaron la Eurocopa de hace un año contra todo pronóstico. Cuentan con un Cristiano Ronaldo más maduro y que acaba de consagrarse como el mejor del mundo, aunque en su club, el Real Madrid, no le vaya de maravilla a nivel doméstico.
A él lo acompañan varios jugadores que no son de tanto renombre internacional pero sí de regularidad en sus clubes. Los dirigirá un experto en mundiales, el portugués Fernando Santos.

FRANCIA

 

Con o sin Karim Benzema, Didier Deschamps ha armado un grupo de jugadores con mucha fortaleza en todas sus líneas. Además, el DT ha combinado experiencia y frescura en el plantel con el que logró el boleto a la Copa Mundial. 
Los franceses han vuelto a un estilo de juego abierto y a la vez solvente en la zaga. La base del París Saint-Germain y otros jugadores que brillan en Europa serán de mucho cuidado.

Tags:

Lee también

Comentarios