Lo más visto

Le dan el título de la Copa Suramericana al Chapecoense

Después de varios días de deliberación, la CONMEBOL finalmente decidió darle la copa de campeón.
Enlace copiado
Le dan el título de la Copa Suramericana al Chapecoense

Le dan el título de la Copa Suramericana al Chapecoense

Enlace copiado
La Confederación Suramericana de Fútbol (CONMEBOL) ha hecho público hace algunos minutos que otorgará el título de la Copa Suramericana 2016 al Chapecoense, equipo que hace exactamente una semana perdió a varios de sus jugadores en un accidente aéreo.
 
"La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón de la Copa Sudamericana 2016", manifestó el Consejo de la CONMEBOL en un comunicado en su página web.
 
También aclaró que el Atlético Nacional de Colombia, equipo con el cual el Chapecoense disputaría la final por el título, será reconocido como vice-campeón y se le otorgará el premio Centenario Fair Play.
 
El reconocimiento al Atlético Nacional se debe a que fue el equipo de Medellín el que pidió que se le entregará la copa de campeón a los brasileños, en un valioso gesto de solidaridad.
 
"El miércoles 30 de noviembre, la Confederación Sudamericana de Fútbol recibió una carta del Club Atlético Nacional, dirigida al señor Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL, invitando a la CONMEBOL “a entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte", narra la CONMEBOL en su comunicado.
 
"En razón de la petición realizada por el Club Atlético Nacional quien con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales, El Consejo ha decidido por única vez otorgar al Club Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)", agrega.
 
El pasado lunes 28 de noviembre el mundo del fútbol despertó con la noticia de que 71 personas, entre ellos 19 jugadores del Chapecoense, su cuerpo técnico y directivos, habían fallecido en un accidente aéreo cuando viajaban a Medellín, Colombia, para disputar el partido de ida de la final de Copa Suramericana.

Tags:

  • conmebol
  • chapecoense
  • campeon
  • copa sudamericana

Lee también

Comentarios