Lo más visto

Más de Deportes

"Le voy apuntando a jugar contra Palmeiras en la Copa Libertadores"

Por ahora, el zaguero salvadoreño, Roberto Domínguez, cuenta los días para volver a entrenar en cancha con el Bolívar boliviano. Ese plantel debe preparar su vuelta al torneo de Copa Libertadores de América, que será a partir del 15 de septiembre. Su equipo comparte grupo con el Palmeiras brasileño, El Tigre argentino y el Guaraní paraguayo.

Enlace copiado

"Le voy apuntando a jugar contra Palmeiras en la Copa Libertadores"

Enlace copiado

La dirigencia de CONMEBOL pretende reanudar su torneo de Copa Libertadores de América a partir del 15 de septiembre. Desde marzo de este año, tuvo que aplazarlo debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Hasta ese momento solo se habían podido disputar las primeras dos fechas.

En el caso del equipo boliviano, Bolívar, donde milita el zaguero cuscatleco, Roberto Domínguez tendrá que volver a ese certamen regional para enfrentar al Palmeiras brasileño.

Desde La Paz, capital boliviana, el defensor nacional dijo en charla con EL GRÁFICO que ahora está más enfocado en el certamen de CONMEBOL, porque aún no tiene fecha concreta para la reanudación del torneo boliviano. El salvadoreño debutó en Libertadores en marzo pasado, ante el Guaraní paraguayo.

"El 15 de septiembre que regrese la Copa jugaríamos contra Palmeiras. Nos toca ser locales en el estadio Hernando Siles, pero no sabemos si jugaremos acá en Bolivia o en otro país. Ya estamos un poco desesperados por salir a entrenar a la cancha, a trabajar con pelota. Se vuelve hasta un poco desesperante estar encerrado. Más allá del tema sanitario, yo le voy apuntando a jugar contra Palmeiras por Libertadores. Ojalá que se pueda agarrar un poco más de experiencia en este torneo, que es el mejor para mí en América", apuntó el defensor en plática con este medio. 

Por ahora, Domínguez solo espera el aval para poder volver a entrenar, siempre y cuando se atiendan los protocolos de salud. "Están preparando las pruebas, todo lo concerniente  para volver a entrenos. Según se sabe solo Bolívar y Jorge Wilsterman van a volver a entrenar ahora, porque son los dos de Bolivia en  Libertadores. 

Vecino guaraní

Desde mediados de marzo, tras la suspensión del torneo boliviano de liga de privilegio, Domínguez se tuvo que encerrar en el apartamento que el club Bolívar le renta en  La Paz, ciudad que está a 3,640 metros sobre el nivel del mar. En la capital boliviana ha habido muchos casos de coronavirus, por lo que el cuscatleco no quiso correr mayores riesgos. En medio de la cuarentena contó que pedía su comida a domicilio y en los últimos hizo trabajos físicos con su equipo, a través de la aplicación zoom. 

Para distraerse en medio del confinamiento, Domínguez ha aprovechado las charlas con el delantero paraguayo Fidencio Oviedo, su vecino y  compañero de equipo. Aclara que siempre guarda la distancia social. El guaraní vive en en el departamento de al lado.   

"Casi todos los días hablamos con Fidencio, exseleccionado paraguayo y exjugador de Cerro Porteño. Ahora es mi compañero. Transmite muchas experiencias, porque ya tiene ratos de estar jugando. Jugó en Argentina y me cuenta anécdotas que le pasaron a él. Algunas de esas son divertidas y otras un poco duras. Tomamos mate y tereré, que se hace con agua helada. Yo tomo los dos, pero me gusta más el café", apuntó el zaguero cuscatleco en plática con EL GRÁFICO.    

Tags:

  • Roberto Domínguez
  • Bolívar
  • Bolivia
  • Suramérica

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines