Lección chapina a domicilio

Con puntería y dominio de las modificaciones reglamentarias, Guatemala vino a dar una lección al tiro.
Enlace copiado
UNA PREVIA.  El tiro local realizó una previa en la ruta al clasificatorio de los Centroamericanos y del Caribe 2014.

UNA PREVIA. El tiro local realizó una previa en la ruta al clasificatorio de los Centroamericanos y del Caribe 2014.

Lección chapina a domicilio

Lección chapina a domicilio

Enlace copiado
En fusil y en pistola, en ambas ramas y sus diferentes modalidades, Guatemala estuvo en los últimos días en el país ilustrando a sus hermanos salvadoreños sobre las modificaciones a las reglamentaciones internacionales del tiro a partir del nuevo ciclo olímpico.

En el plano deportivo-competitivo los chapines arrasaron el torneo internacional preclasificatorio, con nueve de oro por una de El Salvador (Johana Pineda en fusil de aire) y una de México (en pistola, a través de Maurilio Castillo). Guatemala ganó siete platas y El Salvador cinco. Nicaragua y Colombia no lograron impactar el oro.

Este torneo, realizado en el polígono de tiro del estadio “Mágico” González, fue para foguear a las máximas cartas locales en su plan de preparación para el clasificatorio de Guatemala el mes próximo, en la ruta hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, México.

“El objetivo de este torneo fue conocer y poner en práctica las nuevas reglas que tienen que ver con tiempo y puntajes en la clasificación y en las finales”, dijo Ninfa Chávez, entrenadora local de fusil.

Explicó que ahora los atletas deberán “tirar bien en ambas fases” para aspirar a ganar medallas y habrá “más exigencia”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter