Lección de coraje

La Azul playera remontó a Jamaica y avanzó primera a cuartos.
Enlace copiado
Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Lección de coraje

Enlace copiado
Con un tremendo susto, pero regalando una gran lección de coraje y amor por la camisa, El Salvador se quedó ayer con el primer lugar del grupo A del premundial de CONCACAF luego de ganar 7-4 a Jamaica en el último choque de la tercera jornada.

Hoy, El Salvador conocerá a su rival, que será el segundo lugar del grupo C, y volverá a ver acción el jueves próximo a las 8:15 de la noche en búsqueda de su pase a las semifinales de esta competición regional.

Anoche, la selección nacional pasó varios sustos después de un arranque flojo, sin efectividad y con varios errores atrás que permitieron que Jamaica, que solo tuvo 10 jugadores disponibles para el partido por las sanciones al goleador Rohan Ried (seis tantos en dos juegos) y Gregory Simpson, encontrara los huecos y tomara distancia en el marcador muy temprano y de manera fácil.

El primer mazazo llegó cuando en el reloj todavía no se habían completado los tres primeros minutos del juego. Y llegó por intermedio de Jermaine Anderson, viejo conocido del fútbol salvadoreño por su paso por Águila en la primera división.

Para poner más complicadas las cosas cuando faltaban 6:27 por jugarse, Derrick Planter aumentó la cuenta con un toque que se coló entre el poste y Herbert Ramos que vio en apenas cinco minutos cómo se rompía su invicto, algo que después quedaba con una mancha más grande con las anotaciones de Anderson (que marcaba su doblete) y Daemion Benjamín que sentenciaban el período más gris del equipo nacional en todo el torneo.

La ansiedad por revertir el resultado de manera rápida hizo mella en algunos jugadores como Agustín Ruiz y Frank Velásquez, quienes se vieron imprecisos a la hora de tomar las decisiones para tratar de definir.

Para disputar la segunda parte, Rudis Gallo se tomó riesgos, necesarios, y optó por jugar con Frank y Tin en el campo y dejar atrás la alternancia. El riesgo surtió efecto cuando a 10 minutos para terminar el período, Agustín puso el descuento. Luego llegaron unos minutos de desconcierto en el cuadro caribeño que vio cómo su portero Kirk Porter se metió con el público, por lo que fue amonestado, y luego Peddie se encaró con Élmer Robles.

Tras ese descontrol llegó el segundo tanto nacional con un toque de Abraham Henríquez y posteriormente sacándole provecho al mejor momento de la Azul, en la arena y en los graderíos, a falta de 5:07 la escuadra local encontró el tercero tras una jugada en la que el portero Porter reclamó una aparente falta de Tin, quien logró sacarse la ansiedad por marcar tras arrebatar el balón de las manos del jamaicano.

El Salvador intentó con varios recursos llegar al empate antes de culminar el segundo tiempo, pero una buena atajada a un cabezazo de Tin, o las dunas en la cancha al momento de querer sacar el disparo lo impidieron, para buena suerte de varios de los integrantes de selecciones como Antigua y Barbuda, que mandaban vibras positivas a sus pares isleños que jugaban ya sin Daemion Benjamín, quien fue expulsado por doble amarilla.

Para ese momento la batalla anímica la ganaba El Salvador y por esa razón salió con sus cuatro hombres de cancha titulares a querer completar la misión de la remontada aunque ya sin Herbert Ramos en la meta, cediéndole el lugar a Eliodoro Portillo.

Y a punto estuvo el recién ingresado “Leo” de conseguir la igualdad con un disparo que se fue muy cerca del travesaño.

Pero el que no falló a la cita fue Frank, quien a falta de 7 minutos sacó un fuerte remate que se metió pegado al poste para conseguir su gol 11 en el torneo y el empate en el marcador.

Fue lo último que vio en cancha el portero jamaicano que fue sustituido por Elvis Hart, quien a falta de 6:12 intervino por primera ocasión para recoger la pelota en el fondo de la red tras el tanto del Tin con lo que se conseguía la remontada, que se consolidó con dos bombazos de Batres.

Tags:

  • el salvador
  • azul
  • playera
  • cuartos
  • primer
  • lugar
  • premundial
  • concacaf
  • jamaica
  • remontada

Lee también

Comentarios

Newsletter