Lo más visto

Legión afinada

Fue un 2016 activo para los locales que militan en el fútbol foráneo.
Enlace copiado
Legión afinada

Legión afinada

Legión afinada

Legión afinada

Enlace copiado
Los jugadores salvadoreños que militan en el fútbol extranjero han tenido intensa actividad este año. Principalmente el delantero Nelson Bonilla, quien pasó al Nacional de Madeira de la liga de Portugal.

Nelson Bonilla: en septiembre, el delantero comenzó a trabajar la pretemporada con el Nacional de  Portugal. El ariete los acompañó por una gira en Inglaterra donde incluso se enfrentaron al Leicester City, campeón de la Premier. Bonilla ya se ha estrenado como goleador como lo hizo el 10 de septiembre ante el  Belenenses, cuando marcó para su equipo y también un autogol.

El último partido que jugó el Nacional fue el pasado 22 de diciembre ante el Boavista, el cual perdieron por 0-2. La actividad se reinicia tras las fiestas de fin de año, cuando reciban al Braga.

Dustin Corea (Edmonton FC, EUA): el mediocampista finalizó con su club en la tercera posición en la edición de otoño de la NASL. En cuanto a sus estadísticas en temporada regular jugó 25 partidos, con 21 de ellos como titular.

Richard Menjívar (Rayo OKC, EUA): Menjívar es uno de los jugadores que más rodaje ha tenido en el fútbol estadounidense este año. Comenzó el año con los San Antonio Scorpions, luego pasó al Atlanta Silverbacks y terminó con el Rayo Oklahoma City. En el Rayo jugó 30 partidos y en 22 de ellos fue titular. Cerró sin goles. Al final de  la temporada, el equipo se ubicó cuarto.

Darwin Cerén (San José Terremotos, EUA): Después de un paso brillante con el Orlando City, Cerén pasó al Terremotos a mitad de temporada. El nacional ha jugado 12 partidos con el equipo californiano, en nueve de ellos ha sido titular y no marcó goles con el equipo. Al final, en la Conferencia Oeste, San José se ubicó en la novena casilla.

Pablo Punyed (IBV, Islandia): El mediocampista debutó a principios de 2016 con el IBV de la primera división de Islandia. Esta temporada ha disputado siete partidos en la Liga, con un total de 553 minutos.

Arturo Álvarez (Chicago Fire, EUA): El centrocampista tiene una larga trayectoria en el fútbol internacional. Este año ha sido bueno para él con su incorporación al Chicago Fire, después de jugar con el Videoton, de Hungría. Llegó al equipo en marzo de este año y ha marcado cinco goles y nueve asistencias.

Lee también

Comentarios