Lo más visto

Legión de bates

La nueva edición de la Liga Mayor de Béisbol tendrá 16 extranjeros.
Enlace copiado
Legión de bates

Legión de bates

Legión de bates

Legión de bates

Enlace copiado
Gigantes de Didelco, Santa Tecla, la Academia Agabeisi y las Águilas de la UTEC tendrán en sus filas a jugadores extranjeros de alto nivel, que a partir de este sábado saldrán al diamante del parque de pelota Saturnino Bengoa para arrancar con la Liga Nacional de Béisbol Copa FESA 2017.

La armada de jugadores foráneos completa un total de 17 jugadores para animar los partidos en el parque de pelota. La distribución de los jugadores en las novenas está compuesta por ocho jugadores venezolanos, seis son de República Dominicana y dos de Panamá, uno de ellos formado en Haití.

De hecho, seis de los antes mencionados ya militaron la temporada pasada de la LNB, pero destacan dos: el lanzador Delvy Reyes (dominicano), MVP de la final de 2015 y de la temporada regular del año pasado, además de Wilmer Alvarado, que jugó con Santa Tecla, y fue líder de jonrones y carreras impulsadas en la última campaña.

Por el lado del Didelco, actuales campeones nacionales de la Liga, continuarán con el antesalista Édgar Bruzual, pieza clave en la obtención del título, además de continuar con los servicios de con Jesús Reyes y Francisco Chaparro, lanzadores debutantes y completa el roster Wilfredo Petit, receptor. Todos venezolanos.

En cuanto al Santa Tecla, que buscará bajar del trono a los Gigantes y coronarse por primera vez en el béisbol nacional, contará de nuevo con el venezolano Wilmer Alvarado, al que se suma otro viejo conocido, Luis Tuñón, además de los lanzadores dominicanos Francis Nicolás y Jorge Contreras.

Por otra parte, la Academia Agabeisi se reforzará con Delvy Reyes, a quien se sumarán los venezolanos José Rodríguez (lanzador), Gabriel Santana (campocorto) y Alixon Suárez (receptor).

Y por último, las Águilas de la UTEC se reforzó con los dominicanos Víctor Luna, Juan Rojas y Érick María, junto a Williams Louico, de Haití.

La Liga Mayor de Béisbol arranca de manera oficial este fin de semana. La Federación de la disciplina tendrá una conferencia hoy, para dar más detalles sobre la fecha y sobre la logística del arranque de la competencia.

MEJORAS

Entre las novedades que tendrá la LNB y que serán confirmadas hoy en la conferencia antes mencionadas están la incorporación de dos árbitros nicaragüenses que fortalecerán el trabajo de los umpires nacionales durante el desarrollo de los partidos.

Se trata de Santos Medina y Augusto Delgado: ambos ya estuvieron en el país en ediciones anteriores de la liga nacional y se mantienen en el roster de árbitros de la LNB.

Además de eso, también el parque de pelota ha sido remozado. El diamante ha sido objeto de mejoras tanto en la grama como la arcilla, para un mejor desempeño de los atletas.

Asimismo, también el sector de tribuna y los baños han recibido mantenimiento, para que el público disfrute de un verdadero espectáculo.

Lee también

Comentarios