Loading...

Legionarios: Así cerraron los salvadoreños la temporada en la MLS

Álex Roldán, fue el único de los seleccionados que jugó cuartos de final en la presente temporada de la MLS. 

Enlace copiado
Legionarios: Así cerraron los salvadoreños la temporada en la MLS

Legionarios: Así cerraron los salvadoreños la temporada en la MLS

Enlace copiado

Álex Roldán, capitán de la azul y blanco, terminó su participación en la temporada esta semana con la derrota en cuartos de final del Seattle Sounders ante el Real Salt Lake en tanda de penaltis. Fue el legionario salvadoreño que más lejos llegó en la MLS.

La MLS sigue su etapa final del torneo. Pero en esta ocasión, El Salvador se quedó sin representantes.

El Toronto FC, en el que milita Eriq Zavaleta, y el Houston Dynamo de Darwin Cerén, no lograron entrar a la etapa eliminatoria de la temporada 2021 tras un año cargado de irregularidad que no alcanzó las expectativas para ambos.

En el caso de Zavaleta, su equipo, que recientemente contrató como nuevo entrenador a Bob Bradley, culminó en la penúltima posición de la Conferencia Este. Para el central salvadoreño, su año culminó con 14 partidos jugados sin goles y con un saldo de dos tarjetas amarillas y una expulsión.

Darwin Cerén. / Foto: cortesía.


DESTACADO
Mientras que el equipo de Darwin tuvo una temporada para el olvido. Los de Houston terminaron últimos de la Conferencia Oeste con un saldo de seis victorias, 12 empates y 16 perdidos. A nivel individual, Cerén terminó con una asistencia en 25 partidos jugador y cuatro amarillas y una expulsión.

El más destacado fue Roldán. Su equipo tuvo una fase regular destacada al terminar segundo de su conferencia y quedó fuera en cuartos en tanda de penaltis. Para el capitán, la temporada culminó con 30 partidos disputados, un gol y tres asistencias.

Ahora los jugadores salvadoreño tendrán un breve descanso antes de regresar al ritmo de competencia con la eliminatoria mundialista que regresa en enero próximo con los partidos ante Estados Unidos y Honduras por la jornada 9 y 10, respectivamente. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines