Lo más visto

Legionarios en acción

Nueve salvadoreños participaron en ligas extranjeras desde el viernes. El más destacado fue Nelson Bonilla, con un triplete en Azerbaiyán.
Enlace copiado
Legionarios en acción

Legionarios en acción

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El volante Arturo Álvarez fue titular en el empate sin goles del Chicago Fire ante el Nueva York City ayer, en el Yankee Stadium, durante la quinta jornada de la Major League Soccer (MLS).

Álvarez disputó 59 minutos y fue sustituido por John Grossens. Andrea Pirlo y David Villa, estelares del equipo celeste, fueron rivales del cuscatleco en este encuentro. Tras este partido, ambos equipos quedaron empatados en el quinto lugar con seis puntos.

En Azerbaiyán, el Ravan Baku cayó 0-4 ante el Zira, partido en el que el delantero Nelson Bonilla anotó triplete. Luiz Díaz abrió la cuenta a los 16’; mientras que el cuscatleco se adueñó de las anotaciones a partir del segundo tiempo.

El primer tanto de Bonilla llegó a los 52 minutos, repitió a los 57’ y sobre los 90 completó su gesta. Con 56 unidades tras 29 fechas, el Zira se ubica en el segundo lugar de la tabla de clasificaciones, 10 menos que el Qarabag, líder de la Premier League de ese país.

Siempre el domingo, en la temporada de la NASL de los Estados Unidos, Jairo Arrieta (29’) y Adam Moffat (55’) condujeron al Nueva York Cosmos a la victoria sobre el Jacksonville Armada y el equipo verdiblanco sigue de líder de esa liga con 6 puntos. El volante Andrés Flores, del Cosmos, sustituyó a Niko Kranjcar a 15 minutos del final, cerrando así su participación en este encuentro.

MÁS CUSCATLECOS
El sábado, siempre en esa liga, Efraín Burgos Júnior jugó como titular 58 minutos en el empate de 1-1 del Tampa Bay Rowdies ante Miami FC y se ubica en el quinto puesto de la tabla de clasificaciones con dos puntos.

El local Dario Cvitanich anotó el gol de la ventaja sobre los 17 minutos y Georgi Hristov, que sustituyó a Burgos, emparejó la cuenta a cinco del final.

Por su cuenta, el Rayo OKC, donde juega Richard Menjívar, perdió de local 2-3 ante el Carolina RailHawks, equipo que se impulsó hasta el primer lugar de la tabla junto al Cosmos de Nueva York.

Menjívar jugó desde el minuto 29 hasta el final del encuentro, en sustitución de Pecka. Austin Da Luz (23’ y 96’) y Aly Hassan (74’) anotaron por el Carolina; mientras que Ryan Johnson (33’) y Michel (52’), descontaron por Oklahoma.

En Guatemala, el sábado, el Universidad San Carlos, donde juega el delantero Rafael Burgos, no pudo contra el Deportivo Guastatoya y cayó de visita (3-1).

Burgos jugó 70 minutos como titular en el USAC, que ahora se ubica en el cuarto puesto con 24 unidades.

Siempre en Guate, el Municipal triunfó (0-1) en su visita al Cobán Imperial en el estadio Verapaz, y continuó en el segundo puesto de la Liga Nacional de Fútbol con 28 unidades, a tiro de cinco del Suchitepequez, tras 17 jornadas. Carlos “el Pescadito” Ruiz fue autor del gol; mientras que el salvadoreño Jaime Alas fue titular los 90 minutos.

En México, el Tigres Premier de la UANL venció de visita al Santos Laguna Premier, con tanto de Miguel Quintanilla (4). Denis Pineda, de El Salvador, jugó los 90 minutos y tras esta victoria, su equipo suma 19 puntos.

VIERNES
El volante Darwin Cerén fue titular en la derrota del Orlando City (2-1) ante el Philadelphia Union en el arranque de la quinta jornada de la MLS el viernes.

Cerén jugó los 90 minutos del encuentro disputado en el Talen Energy Stadium, en Chester, Pensilvania. Charles Sapong abrió el marcador para el local a los 3 minutos y fue hasta los 43’, cuando apareció Adrián Winter, del Orlando City, para emparejar.

Por el Ascenso de México, el Cimarrones perdió de local ante el Juárez (0-1). Wanderley de Jesús anotó el tanto de la diferencia sobre los 3 minutos. El azul, Josué Odir Flores fue titular por 78 minutos con el Cimarrones.

Tags:

  • legionarios

Lee también

Comentarios