Les deben dos meses

Los deportistas con estímulos del INDES no recibieron el pago de noviembre y diciembre 2015.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los atletas salvadoreños que gozan del estímulo deportivo estatal se fueron de vacaciones de fin de año con la preocupación e inconformidad de no haber recibido el pago correspondiente a noviembre y diciembre 2015 por parte del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

El pago del estímulo deportivo se mantiene como una queja constante desde hace años y en 2015 no fue la excepción. El año recién pasado los deportistas debieron pasar más de cuatro meses para recibir el primer desembolso, debido a modificaciones en el instructivo realizadas por el ente encargado de dirigir el deporte nacional.

Versiones

GRUPO DUTRIZ consultó con algunos atletas sobre los inconvenientes de cerrar el año sin ese dinero.

“No, no nos pagaron noviembre ni diciembre y es la primera vez en seis años que tengo de estar becada que no recibo el pago de estos dos meses”, comentó Karen Cruz, atleta de ciclismo en la modalidad pista.

“Yo contaba con esa plata para comprar mis proteínas, pues en enero voy para Hong Kong a ver si puedo clasificarme a Juegos Olímpicos. Y oficialmente no se nos dijo nada”, dijo Cruz.

Por su parte, Roberto Hernández, hoy por hoy máximo referente del tiro con arco compuesto, también destacó que es la primera vez que cierran el año sin el pago respectivo .

“Esperábamos que nos solventaran esta situación. En mi caso no dejo de entrenar nunca y en nombre de otros atletas no es bueno pasar esta incertidumbre. La federación presentó a tiempo la documentación”, expresó el arquero nacional.

El karateca Jorge Merino, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, confirmó que a él solo le deben diciembre. “Me pagaron noviembre, pero en enero me pagarán lo de diciembre porque hubo un pequeño retraso, pero no hay problema”.

De acuerdo con la versión de los atletas, el INDES tampoco les pagó enero, bajo el argumento de que durante ese mes no entrenan.

En 2015, el INDES además de modificaciones al instructivo y aumento de montos decidió tomar mayor control en el manejo de los estímulos al notificar que el instituto haría de manera directa el pago a los atletas y ya no a las federaciones, como venía funcionando el sistema con anterioridad.

“Hasta el día de ayer todavía no nos habían depositado noviembre y diciembre. La verdad no nos han comunicado nada todavía acerca de ese tema”, expresó la atleta Johanna Pineda, de tiro deportivo

“No nos pagaron noviembre y diciembre. A nuestra federación nunca nos habían quedado debiendo meses atrasados para pagar hasta el siguiente año. Dicen que en enero van a pagar estos meses”, dijo Julio Salamanca, de levantamiento de pesas.

Tags:

  • indes

Lee también

Comentarios

Newsletter